Los pilotos de la Fórmula E reclaman menos semanas entre carreras

El margen de tres meses en el calendario de la tercera temporada de la categoría eléctrica no debería repetirse en el futuro, en opinión de algunos de los pilotos.

El periodo de 12 semanas entre el ePrix de Marrakech de este fin de semana y el de Buenos Aires, el 18 de febrero, tiene solo una semana menos que el que hubo desde el final de la segunda temporada, en Londres, al comienzo de esta, en Hong Kong. 

Esto amenaza con hacer perder un momento de gran valor para la categoría, debido al parón del resto de competiciones, lo que, según Nick Heidfeld, es algo de lo que la Fórmula E debería aprovecharse. 

"Creo que la mayoría de la agente está de acuerdo en que lo ideal es tener carrera con dos o tres semanas de margen como mucho", señala el piloto de Mahindra a Motorsport.com.

"Los próximos tres meses son también una buena época para tener carreras, y que no ocurren muchas cosas [en el automovilismo]. Creo que parte de la idea original era tener carreras en ese periodo, pero por alguna razón, esta temporada tenemos este gran margen". 

El piloto de Jaguar Mitch Evans está de acuerdo con el alemán, subrayando que el objetivo de la Fórmula E debe ser tener consistencia a lo largo del calendario. 

"Asumiría que el campeonato estuviera, probablemente, intentando cambiar esto y tener una carrera en diciembre y otra en enero, mientras que el resto de la comunidad automovilística está parada, por lo que se nos prestaría mucha más atención", dice el neozelandés. 

"Va a ser un poco raro [tener tantas semanas sin competir]. Es como es por ahora y tenemos que intentar utilizarlo y digerir todo lo que ocurra en las dos primeras carreras".  

Jerome d'Ambrosio, piloto de Faraday Future Dragon, que ha participado en todas las carreras de la Fórmula E desde que comenzara hace dos años, respalda las opiniones de sus compañeros de parrilla. 

"Es desafortunado, pero no debe ser fácil para los organizadores rellenar estas semanas sin carreras en estos momentos", dice el belga. "Hay que recordar que esta es solo la tercera temporada del campeonato". 

"Tenemos algunos escenarios muy chulos en el calendario, pero, por supuesto, este margen será demasiado largo y, como sabemos, el timing en el automovilismo es muy importante. Necesitamos encontrar una solución y sé que Alejandro [Agag] y su equipo la encontrarán". 

Las Vegas rellena el periodo vacío 

Durante el periodo de descanso después del ePrix de Marrakech, los pilotos de Fórmula E asistirán a un evento especial de eSports, donde lucharán por un millón de dólares en un circuito digital que incluirá parte de la zona famosa de Las Vegas. 

La explicación para el periodo vacío en el calendario es que la fecha para el ePrix de Hong Kong fue acordada muy pronto y los organizadores querían una rápida sucesión de carreras para tener un calendario comprimido en primavera y verano en la recta final del campeonato. 

La tercera temporada tendrá seis citas, desde Mónaco en mayo hasta el final de temporada en Montreal a finales de julio, en solo 10 semanas. 

Motorsport.com entiende que un evento en enero para un tercer ePrix en Punta del Este había sido valorado inicialmente, pero se tomó la decisión de programar la iniciativa de Las Vegas en su lugar. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Nick Heidfeld , Jérôme d'Ambrosio , Mitch Evans
Equipos Mahindra Racing , Jaguar Racing , Dragon Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas buenos aires, buenos aires eprix, esports, fia formula e, formula e, formula e 2017, las vegas, marrakech, pilotos