Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lotterer deja Techeetah para unirse a Porsche

Porsche ha confirmado a André Lotterer para completar su alineación de pilotos para su debut en la temporada 2019/20 de la Fórmula E.

Andre Lotterer, Porsche Formula E Team

Andre Lotterer, Porsche Formula E Team

motosport.com

Lotterer dejó el equipo DS Techeetah después de la ronda final de la temporada 2018/19, donde ayudó al equipo a ganar el campeonato de equipos por primera vez.

El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans se unirá al ya anunciado Neel Jani en la alineación de Porsche para la próxima temporada.

Lotterer es piloto oficial de Porsche desde 2017, año en el que se incorporó al equipo de LMP1 del fabricante alemán tras la retirada de Audi del Campeonato Mundial de Resistencia al final de la temporada anterior.

"Tengo muchas ganas de competir con Porsche en la temporada 2019/20 de la Fórmula E", dijo Lotterer.

"Formo parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos recuerdos de éxitos conjuntos, especialmente trabajando con Neel".

"Condujimos juntos en el equipo Porsche de LMP1 en 2017, también para Rebellion Racing en el WEC estos dos últimos años. Es fantástico que ahora seamos los pilotos del equipo Porsche de Fórmula E".

"Estoy ansioso por esta nueva tarea y por la futura colaboración con el equipo."

También lee:

Jani ha estado conduciendo para Porsche durante la primera fase de pruebas del equipo con vistas a la temporada 2019/20 junto a Brendon Hartley, quien fuera piloto de la marca en LMP1.

Hartley dijo a principios de este año que estaba "definitivamente interesado" en unirse al equipo Porsche de Fórmula E para la próxima temporada, pero se entendía que Porsche prefería fichar a un piloto con experiencia previa en la categoría eléctrica.

Jani compitió en las dos primeras carreras del campeonato 2017/18 en Hong Kong con Dragon Racing, pero dejó el equipo después de ese evento.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport y jefe del proyecto de Fórmula E, dijo: "Firmar con André para el segundo auto del equipo Porsche de Fórmula E es definitivamente la elección correcta".

"Es piloto de Porsche desde hace tres años y conoce muy bien al equipo y a Neel. Y sólo podemos beneficiarnos de la experiencia que André traerá de las dos últimas temporadas de la Fórmula E.

"Neel y André son la pareja perfecta de pilotos para la entrada de Porsche en la Fórmula E. Estamos deseando comenzar nuestra primera temporada con esta fuerte pareja de pilotos".

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, celebrates with The Techeetah team in the garage

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, celebrates with The Techeetah team in the garage

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

DS Techeetah, que ayudó a Lotterer a conseguir tres segundos puestos durante su etapa en el equipo, agradeció el trabajo del piloto alemán durante su etapa en la escudería.

"Hasta esta temporada en la que hemos sido reforzados por nuestros socios de DS Automobiles, hemos sido un equipo increíblemente pequeño en el que ha sido fundamental para todos los miembros del equipo hacer un esfuerzo extra, incluyendo a nuestros pilotos, y André lo ha puesto en práctica", dijo Mark Preston, director del equipo DS Techeetah.

"Por eso, junto con los puntos que ha acumulado con nosotros para ganar el campeonato de equipos de este año, y casi hacerlo también el año pasado, nos gustaría dar las gracias a André y desearle la mejor de las suertes en su nuevo proyecto".

El director de performance de DS, Xavier Mestelan Pinon, agregó: "Saludo y agradezco a André por el fantástico trabajo que ha realizado esta temporada. Sin él y los valiosos puntos que logró, los títulos habrían sido más complicados de conseguir".

"Su participación y su actuación fueron fundamentales en nuestras victorias y títulos. ¡Nos vemos pronto en la pista!"

DS Techeetah ahora está buscando un sustituto para Lotterer, quien se entiende que ha tenido un contrato para la temporada 2019/20, para unirse a Jean-Eric Vergne y.

El equipo declaró que ya ha sido "abordado por múltiples pilotos de alto nivel" y por lo tanto está "evaluando" qué piloto firmará, algo que "se anunciará a su debido tiempo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fórmula E, en conversaciones "avanzadas" para una carrera en Yakarta
Artículo siguiente Massa no entendió el terrible desempeño en NY

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica