Lucas Di Grassi no se confía con el liderato de Fórmula E

El piloto brasileño tomó la punta de la categoría de autos eléctricos, pero considera que a mitad del campeonato nada está escrito.

El brasileño Lucas di Grassi es el nuevo líder de la clasificación general de la Fórmula E, pero a pesar de la diferencia de puntos contra el suizo Sébastien Buemi no considera que tenga el título resuelto a su favor. 

"El campeonato está lejos. Hay que ir carrera por carrera", indicó el sudamericano e integrante del equipo ABT a Motorsport.com. "Hemos logrado sortear los problemas y ahora debemos ir por más podios en cada uno de los eventos". 

El sudamericano señaló que el título luce lejano con 11 fechas por disputar. "No pienso en el campeonato o dónde está Sébastien. Estoy enfocado en mi trabajo y en mejorar en cada carrera. En ocasiones hay que tomar riesgos y en otras no". 

Di Grassi apuntó que existieron dos momentos claves en la carrera para concretar su victoria. "Tuvimos la estrategia justa. Eramos tercero y precisaba de atacar en el momento correcto. Al igual que los demás tenía problemas de consumo de energía. Ataqué a Nicolas Prost en el momento justo para tomar el segundo sitio y luego con Jerome utilicé el FanBoost. Hemos hecho dos movimientos correctos en el momento adecuado". 

El brasileño indicó que a pesar de estar en el primer sitio, no puede confiarse de que ya son mejores que e.Dams. 

"Será difícil el resto del campeonato. El equipo está trabajando mucho, pero ellos (e.Dams) continúan con el mejor coche. Hoy vencemos en la pista y con estrategia, pero ellos tienen el mejor paquete y pienso que así será hasta final de la temporada". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Sub-evento Post carrera sábado
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Entrevista