Lucas di Grassi: “Una nueva era inició satisfactoriamente"

El piloto brasileño habló sobre el eRace que la Fórmula E realizó en Las Vegas durante el CES 2017.

El equipo Schaeffler Audi ABT de la Fórmula E comenzó el año nuevo con una nueva competencia, con Lucas di Grassi y Daniel Abt siendo parte de una nueva experiencia durante la carrera de un millón de dólares denominada Vegas eRace, durante se utilizaron simuladores de competencia. 

Mientras ABt logró el noveno sitio de un total de 30 competidores, Di Grassi no pudo arrancar la carrera principal debido a un problema técnico, sin embargo, el brasileño da un veredicto positivo respecto a esta experiencia y también habló acerca de las expectativas en la pista. 

"Fue una idea fantástica y un gran evento. Con la eRace, en un entorno espectacular, llegamos a un nuevo grupo y, sin duda, inspira a muchas personas para la Fórmula E y las ideas detrás de ello. Esta nueva idea se ha iniciado satisfactoriamente - la organización y la presentación fueron impresionantes. Ahora tenemos que seguir trabajando con el fin de continuar perfeccionando los procesos y, obviamente, el software. Esto es importante porque todo el mundo - independientemente de si es es un piloto de carreras profesional o fanático - estaban llenos de ambición en Las Vegas". 

Respecto al resultado, que vio a videojuegadores poniendo en aprietos a pilotos profesionales en la competencia, Di Grassi dijo que no es algo que le asuste o que le sorprendiera. "No, en absoluto. Estaba claro para nosotros, los profesionales, que tendríamos un momento difícil, después de todo, el simulador es un juego, algo diferente a un coche de carreras. Estamos aprendiendo rápido y la tecnología sigue desarrollándose. Tal vez las cosas serán diferentes la próxima vez". 

Regreso a la temporada

Dejando a trás la experiencia virtual en Las Vegas, Lucas di Grassi está ansioso por reiniciar la temporada de la serie de monoplazas eléctricos con el ePrix de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

"Los objetivos son los mismos de siempre: También queremos luchar por la victoria en Buenos Aires y conseguir tantos puntos como sea posible. En el calendario de Fórmula E, Buenos Aires es algo así como una carrera de casa para mí. Estoy deseando que llegue el gran apoyo de mi familia, amigos y por supuesto nuestros fans ".

Di Grassi confía que el segundo sitio de la clasificación general le permite pensar en ser un aspirante al campeonato. 

"Queremos luchar por el título de nuevo. Queda por ver si nos alcanza para este objetivo en el final, porque depende de muchos factores impredecibles. Con esto en mente, hacemos todo meticulosamente, incluso de nuestra parte para estar perfectamente preparado. Creo Que ABT Schaeffler Audi Sport merece el título porque todo el mundo ha estado trabajando sin descanso para esto desde que se estableció la serie". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Las Vegas eRace
Sub-evento Carrera, sábado
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Entrevista