Lynn le gana la pole a Dennis en Londres

Alex Lynn superó a Jake Dennis para conseguir su segunda pole en la Fórmula E en el E-Prix de Londres, donde los primeros del campeonato se quedaron fuera del top 10 en una sesión de clasificación con pista mojada y seca.

Lynn le gana la pole a Dennis en Londres

Lynn, piloto de Mahindra Racing a quien se entiende que el equipo ha descartado para 2022, llegó a la Superpole desde el grupo 3.

A continuación, superó el tiempo de referencia establecido por su rival de BMW Andretti, Dennis, por 0,299s para hacerse con la pole con su tiempo de 1m23,245s, marcando su segunda salida en primera posición después de su primera pole conseguida en el E-Prix de Nueva York en 2017.

Lynn continuó con la tendencia de la Superpole al ser el más rápido, donde cada piloto fue mejorando el tiempo anterior para ascender a una pole provisional diferente después de cada tanda.

Sin embargo, la última vuelta del líder de la fase de grupos, André Lotterer, lo dejó a 0s618, lo que situó al piloto de Porsche en la quinta posición y sólo por delante de Norman Nato.

La temporada de Sébastien Buemi mostró una notable mejora cuando el piloto de Nissan e.dams aprovechó para entrar en la sSuperpole desde el grupo 4 y desde ahí se colocó tercero en la parrilla.

Compartirá la segunda fila con Sergio Sette Camara, de Dragon Penske Autosport.

La vuelta rápida de Nato en el grupo 4, en la que el sector tres se secó y permitió mejores tiempos de vuelta, sacó a Lucas di Grassi de la lucha por la Superpole para alinearse en la séptima posición de la parrilla.

El piloto de Audi había liderado la sesión tras su tanda en el grupo 2 antes de que la pista siguiera evolucionando a favor de los últimos pilotos y se perdiera el corte por dos décimas.

Jake Dennis, BMW i Andretti Motorsport, BMW iFE.21

Jake Dennis, BMW i Andretti Motorsport, BMW iFE.21

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Una marcada mejora en la segunda mitad de la vuelta para quienes están más relegados en el campeonato permitió a Sette Camara y a Buemi relegar a Alexander Sims a la octava posición y a Nyck de Vries a la novena.

Mientras tanto, Joel Eriksson, el segundo Dragon Penske Autosport, logró el décimo lugar, marcando la mejor clasificación de la Fórmula E para el sueco que debutó en Puebla para reemplazar a Nico Muller.

El esfuerzo de Jaguar Racing en casa fue liderado por Mitch Evans en la 11° posición, mientras que Pascal Wehrlein sólo pudo ser 12° en el grupo dos a bordo de su Porsche.

René Rast fue 13°, mientras que un accidente en los entrenamientos libres 2 que dejó a Stoffel Vandoorne sin poder completar una vuelta en la mojada mañana del sábado en Londres le hizo salir a ciegas y sólo pudo ser 14°.

El secado de la pista en la parte exterior combinado con la colocación de más goma en la superficie interior de alto agarre, tuvo un costo para el contingente del grupo uno, como es habitual en la Fórmula E.

A pesar de superar a sus rivales del grupo uno para conseguir la pole provisional, Edoardo Mortara acabó cayendo hasta la 16° posición, por detrás del NIO 333 de Tom Blomqvist.

El actual campeón, Antonio Félix da Costa, ha sido 17°, por delante del líder del campeonato, Sam Bird, que ha perdido 0.3s en el último sector y se ha quedado por detrás de sus competidores por el título.

Una pérdida de 1.2s en el último sector ha hecho que Oliver Rowland caiga hasta la 21° posición, por detrás de Nick Cassidy, que ha cometido un error en la curva 1 al volante de su coche del Envision Virgin Racing.

El líder de los entrenamientos libres, Jean-Eric Vergne, se quedó a casi un segundo de Da Costa, su compañero de equipo en DS Techeetah, por lo que sólo fue 23°.

Edoardo Mortara, Venturi Racing, Silver Arrow 02

Edoardo Mortara, Venturi Racing, Silver Arrow 02

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

El ganador del E-Prix de Nueva York, Maximilian Gunther, ha sufrido un accidente en su salida del grupo 3 y tuvo que salir la bandera roja.

El alemán perdió la parte trasera al tocar los frenos en la curva 15, y la posterior corrección de la dirección hizo que el coche se estrellara contra el muro. Su tiempo de vuelta fue eliminado por detener la sesión.

El incidente le costó especialmente a Dennis, su compañero de equipo en BMW Andretti, que lanzó improperios por la radio del equipo cuando su mejor sector de la sesión se quedó en nada.

compartidos
comentarios
E-Prix Londres: Vergne lidera la primera práctica

Artículo previo

E-Prix Londres: Vergne lidera la primera práctica

Artículo siguiente

Dennis gana en Londres y da un gran paso en el campeonato

Dennis gana en Londres y da un gran paso en el campeonato
Mostrar comentarios