Lynn firma como reserva de DS Virgin en la Fórmula E

El piloto británico, ganador de carreras en GP2, entra a formar parte del equipo de la categoría eléctrica como piloto de desarrollo y reserva.

Alex Lynn ha estado trabajando para dar el paso a los monoplazas eléctricos desde que probó con Jaguar a finales de agosto y también habló con e.Dams.

El británico, en cambio, a firmado un acuerdo "multianual" como reserva de DS Virgin para lo que resta de la temporada de la Fórmula E 2016/17 y para desarrollar el coche de cara a la 2017/18.

El ex piloto de desarrollo de Wiliams en F1 aseguró a Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com que pilotar para Jugar en Donington Park en pretemporada jugó un papel importante en su movimiento. 

"Lo que hice en Donington fue algo bastante grande para Alex Tai [jefe de equipo de DS Virgin] y para los chicos de DS Virgin, así como las cosas en monoplazas que he hecho en el pasado", dijo Lynn. 

"La gran pregunta es '¿Puedes hacerlo en un coche real?' y la oportunidad de Donington fue una gran ocasión para demostrarlo". 

"Me gustaría agradecerle a Alex la oportunidad de estar en este equipo; voy a dar el máximo".

Opciones para esta temporada 

Los habituales pilotos de DS Virgin, José María López y Sam Bird, estarán en el Mundial de Resistencia 2017 con Toyota y Ferrari, respectivamente. 

Lynn podría entrar en acción en México o Nueva York, citas que coinciden con eventos del WEC.

Se entiende que Bird ha sido liberado para correr en México, mientras que López, cuyo programa con Toyota en LMP1 aún debe ser confirmado oficialmente, necesitará unirse a Sebastien Buemi en un vuelo nocturno desde la presentación del equipo en Italia. 

Nueva York aparece como la opción más clara para Lynn, porque se entiende que los pilotos de Toyota deberán priorizar su compromiso en LMP1 en la coincidencia con las 6h de Nurburgring. Lynn reemplazaría así a López en la cita americana.

Lynn aseguró que hará "bastantes cosas en el coche debido a las coincidencias" y que pilotar esta misma temporada es su objetivo. 

"Quiero correr en este campeonato tan pronto como pueda".

Lynn, de 23 años, terminó sexto en la GP2 las dos últimas temporadas, ganando cinco carreras después de ganar la GP3 en 2014.

Hizo su debut en el WEC a finales de 2016, pilotando para Manor en LMP2, y espera poder compaginar su programa en Fórmula E con alguna cita del Mundial de Resistencia. 

"Espero estar en la parrilla en Silverstone en un coche de fábrica", añade. "Hay muchas bolas en el aire y espero que alguna de ellas aterrice". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Alex Lynn
Equipos Virgin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alex lynn ds virgin, ds virgin, formula e 2017, lynn formula e, lynn wec, wec 2017