Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ma Qing Hua no irá a Berlín por restricciones de viaje

Ma Qing Hua, piloto del equipo NIO 333, se perderá las últimas seis carreras de la temporada 2019-20 de Fórmula E debido a las limitaciones de viaje que han resultado de la pandemia de coronavirus.

Ma Qing Hua, NIO 333, NIO FE-005

Ma Qing Hua, NIO 333, NIO FE-005

Simon Galloway / Motorsport Images

Aunque el equipo ha declarado previamente su intención de correr siempre con un piloto chino, Ma y los miembros del equipo propiedad de Lisheng Racings, que tiene su sede en Shanghai, no podrán asistir a las tres rondas dobles que tendrán lugar en agosto en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.

Beijing, la capital de China, está luchando actualmente contra un nuevo brote del virus, lo que ha dado lugar a mayores restricciones de los vuelos nacionales e internacionales.

"Desafortunadamente, no iré a Berlín este año, habiendo corrido allí durante la temporada 2015-16", dijo Ma.

"Es bastante difícil viajar y correr en el extranjero en la actualidad, ya que esto nos expondría a más riesgos de COVID-19".

"El equipo y yo discutimos a fondo sobre esto, y considerando la situación actual de la pandemia, se tomó esta decisión para asegurar la mejor preparación posible para el equipo".

Se espera que Ma, que actualmente ocupa el último puesto en el campeonato de la FE, continúe en el equipo para la siguiente temporada 2020-21, que incluye el regreso del E-Prix de Sanya, en China.

También lee:

De las cinco carreras celebradas en lo que va de temporada, Ma chocó en el E-Prix de la Ciudad de México y terminó último en la pista tanto en los eventos de Diriyah como en la más reciente carrera de Marrakech.

Vincent Wang, el director general del equipo, agregó: "Debido al número de restricciones, Ma y los miembros del equipo de Shanghai no podrán asistir a la carrera".

"Es bastante desafortunado, pero continuaremos asistiendo remotamente. Ma también estará presente durante el evento en vivo con nuestros fans, así como proporcionando apoyo al equipo en el lugar".

"El equipo directivo está seleccionando el reemplazo de Ma, y se hará un anuncio inminentemente".

Se espera que Daniel Abt, ex piloto de Audi que fue despedido por el equipo cuando hizo que un piloto de simracing tomara su lugar en la serie FE Race at Home Challenge Esports, sea el sustituto de Ma.

Oliver Turvey, compañero de equipo del NIO 333, se encuentra 21° en el campeonato y tuvo su mejor actuación en lo que va de la temporada en Santiago de Chile, cuando llegó a la superpole antes de ser 12° en la carrera.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lynn reeemplaza a Wehrlein en Mahindra
Artículo siguiente Williams suministrará las baterías de la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica