Fórmula E
05 jun.
-
06 jun.
Próximo evento en
8 días

Ma Qing Hua se une a NIO como piloto de reserva

compartidos
comentarios
Ma Qing Hua se une a NIO como piloto de reserva
Por:
Traducido por: Federico Faturos
23 nov. 2017 12:18

El equipo NIO de Fórmula E ha contratado a Ma Qing Hua, expiloto de Techeetah en la categoría, como su piloto de reserva para la temporada 2017/2018.

Ma debutó en la FE con el Team Aguri en París en 2016 y luego permaneció con ese equipo cuando fue adquirido por la compañía china SECA.

Sin embargo, fue dejado de lado luego de tres carreras disputadas en la temporada pasada tras no lograr sumar un solo punto mientras que su compañero, Jean-Eric Vergne, luchaba por poles y podios.

Antes de su llegada a la FE, Ma probó para los equipos HRT y Caterham de Fórmula 1 y logró ganar carreras para Citroën en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

Ma, un embajador del deporte motor en China, dijo que se sentía "extremadamente orgulloso" de unirse al equipo NIO.

NIO es una compañía de autos china que ha estado involucrada en la FE desde que su anterior marca NextEV se unió con el Team China Racing en la temporada inaugural y luego se hizo cargo del equipo para las dos siguientes temporadas.

NextEV fue renombrada NIO para el campeonato 2017/2018, donde Luca Filippi, expiloto de IndyCar, ocupará el lugar de Nelson Piquet Jr., quien se fue a Jaguar. El otro piloto del equipo es Oliver Turvey.

Gerry Hughes, director deportivo del equipo NIO, dijo: "Es un gran placer darle la bienvenida a Ma Qing Hua al equipo NIO de Fórmula E como piloto de reserva".

"Hemos estado trabajando con Ma durante las pruebas de verano y esta contratación concluye de buena forma nuetra alineación de pilotos para 2017/2018".

"NIO es antes que nada una marca de vehículos eléctricos de china, por lo que encaja perfectamente bien tener a Ma en el equipo NIO de Fórmula E y será grandioso verlo nuevamente en el paddock la semana que viene en Hong Kong".

Artículo siguiente
Pechito López: "No correr en NY me costó mi lugar en la Fórmula E"

Artículo previo

Pechito López: "No correr en NY me costó mi lugar en la Fórmula E"

Artículo siguiente

La nueva alcaldesa de Montreal quiere reubicar el ePrix

La nueva alcaldesa de Montreal quiere reubicar el ePrix
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Ma Qing Hua
Equipos NIO Formula E Team
Autor Scott Mitchell