Magneti Marelli entra en la Fórmula E con Mahindra

compartidos
comentarios
Magneti Marelli entra en la Fórmula E con Mahindra
Sam Smith
Por: Sam Smith
22 abr. 2016 8:15

Magneti Marelli va a entrar en una asociación técnica con el equipo Mahindra Formula E para la tercera temporada del campeoanto, como puede revelar Motorsport.com.

Nick Heidfeld, Mahindra Racing
Nick Heidfeld, Mahindra Racing
Nick Heidfeld, Mahindra Racing
Nick Heidfeld, Mahindra Racing
Nick Heidfeld, Mahindra Racing
Nick Heidfeld, Mahindra Racing
Bruno Senna, Mahindra Racing
Nick Heidfeld, Mahindra Racing
Bruno Senna, Mahindra Racing
Bruno Senna, Mahindra Racing
Bruno Senna, Mahindra Racing
Nick Heidfeld, Mahindra Racing

La compañía italiana de tecnología ha firmado un acuerdo para suministrar motores a los equipos Mahindra en la tercera temporada, que será conocido como M3Electro. Se espera que comiencen en junio las pruebas en pista.

La oferta verá a Magneti Marelli convertido en el principal socio técnico de Mahindra, y desarrollando los aspectos clave del tren motriz para la tercera temporada. El acuerdo también supondrá que Magneti Marelli aparezca en los coches desde el ePrix de París este fin de semana en adelante.

"Hemos encontrado una ambición compartida con Magneti Marelli y esperamos ya la primera prueba del M3Electro", dijo Dilbagh Gill, director del equipo Mahindra Racing Fórmula E Team.

"Mahindra Racing también da la bienvenida a Magneti Marelli como socio comercial, y estamos orgullosos de llevar su marca en nuestro coche para las cinco últimas carreras de esta temporada y en la temporada 3.

"Magneti Marelli, que actualmente proporciona apoyo técnico a varios equipos de F1 para obtener sus sistemas de recuperación de energía, ha desarrollado especializados componentes de tren motriz de altos niveles de eficiencia."

Magneti Marelli hizo público el pasado otoño que estarían disponibles para convertirse en suministrador de motores para la tercera temporada del campeonato eléctrico. La prueba de su producto se completó a principios de este año, y está basada en un prototipo que se desarrolló en el bancos de pruebas con herramientas de simulación por primera vez en octubre de 2014.

"El rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad van a ser elementos clave para competir en la temporada 3," dijo Roberto Dalla, director de Motorsport de Magneti Marelli.

"Creemos que la solución desarrollada con Mahindra Racing será capaz de demostrar las capacidades de Mahindra y Magneti Marelli y va a ayudar al equipo a tener éxito en el campeonato FIA de Fórmula E".

Con poco más de 23 kilos de peso, el nuevo motor de Magneti Marelli se estima que sea cerca de tres kilos más ligero que el original construido por McLaren.

Un motor gemelo es también una posibilidad

Motorsport.com entiende que Magneti Marelli suministrará a otro equipo en la Fórmula E la próxima temporada. Un tercer equipo también es una posibilidad para la empresa italiana. Es probable que configuren otro motor para uno de los equipos a los que suministre.

Esta temporada Mahindra ha utilizado la experiencia de una empresa llamada Rockfort Engineering Ltd, que es propiedad y está dirigida por el reconocido ingeniero de sistemas de control de vehículos eléctricos, Angus Lyon, para maximizar el paquete original de McLaren Electronic Systems construido.

Lyon cree que ambos pueden ser considerados.

"Para un único sistema de motor, obviamente, se tiene un sistema más ligero y más fácil de empaquetar, pero teniendo dos hay algunos beneficios", dijo Lyon a Motorsport.com

"Lo interesante en este momento es parte de la tecnología que estamos comenzando a ver aplicados en los coches de carretera. Cosas como múltiples formatos de motor que proporcionan distintos niveles de eficiencia y potencia. Esta es un área interesante para mirar de cara al futuro."

Uno de los existentes M2Electro de Fórmula E también se mostrará en el stand de Magneti Marelli en el próximo Auto Show de Beijing, que se celebrará desde el 25 de abril hasta el 4 de Mayo de 2016 en el Centro de Exhibición Internacional de China.

Next Fórmula E artículo
La carrera de la Fórmula E en Moscú está en duda

Previous article

La carrera de la Fórmula E en Moscú está en duda

Next article

Galería: Vergne toma las calles de París

Galería: Vergne toma las calles de París

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Nick Heidfeld , Bruno Senna
Equipos Mahindra Racing
Autor Sam Smith
Tipo de artículo Noticias