Mahindra busca en la pintura el secreto para ganar

El uso del material Polysil ha beneficiado al equipo indio dentro de la Fórmula E a tener una mejor eficiencia aerodinámica.

En una serie donde el chasis es el mismo, son los detalles los que hacen la diferencia. En la Fórmula E, este año, la liberación de los motores ha generado una interesante investigación respecto a las unidades de potencia eléctricas, pero por otro lado, el chasis fabricado por Dallara y diseñado por Spark Racing Technology, debe seguir siendo idéntico.

En la búsqueda de hacer una diferencia se estudian todas las soluciones posibles para llevar a los dos pilotos del equipo Mahindra, Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist a luchar por la victoria y el título. El equipo dirigido por Joan Orus en el campeonato 2016/17 es tercero en la clasificación de escuderías y ya ha acumulado en Hong Kong y Marrakech dos podios y una pole position en las dos primeras carreras, demostrando ser potenciales contendientes para eDams y Sébastien Buemi, defensores del título. 

Mahindra parece apostar por la tecnología italiana: además de tener el motor eléctrico de Magneti Marelli, el equipo indio recurrió a Nanoprom para volver a pintar el coche. 

¿Por qué? La razón es simple: para cazar dos pájaros de un tiro: saber ahorrar en el peso de la pintura sobre el coche y reducir la adherencia de suciedad y los residuos de goma en la carrocería.

Las cifras muestran que la adherencia de la goma se reduciría en un 80% en comparación con los productos convencionales, garantizando una mayor eficiencia aerodinámica durante toda la carrera. Hay, de hecho, adhesivos, pero todos ellos podrían haber afectado la resistencia aerodinámica de una forma. 

El uso del material denominado Polysil Sport, ha sido experimentado por algunos equipos de Fórmula 1, y ha permitido a Falleti Gian Luca y Gabriele Tredozi ahorrar dos libras de peso en la pintura de todo el cuerpo del coche de Mahindra, que por reglamento debe alcanzar al menos 880 kilogramos (ocho kilogramos menos que el año pasado). 

La nanotecnología desarrollada por Nanoprom ha atraído la atención de los técnicos de Mahindra quienes están haciendo uso del Polysil en los coches eléctricos. Ahora, tendremos que esperar más sorpresas en esta búsqueda por el rendimiento dentro de la serie. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Nick Heidfeld , Felix Rosenqvist
Equipos Mahindra Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dallara, heidfeld, mahindra, pintura, polysil, spark