Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mahindra confirma a Rowland por Lynn para la Fórmula E 2022

Oliver Rowland se unirá a Mahindra Racing en 2022 tras su salida de Nissan e.dams, sustituyendo a Alex Lynn en el equipo indio.

Oliver Rowland, Dilbagh Gill, Mahindra Racing CEO y jefe de equipo.

Foto de: Mahindra Racing

Rowland acompañará a Alexander Sims en una alineación de pilotos británicos en Mahindra, ya que este último ha sido contratado por el equipo para una segunda temporada tras su cambio desde BMW Andretti en 2021.

El anuncio significa que el piloto de 29 años regresará al equipo con el que debutó en la Fórmula E en 2015 en Punta del Este, donde sustituyó a un Nick Heidfeld lesionado como compañero de equipo de Bruno Senna.

Después de esa única aparición en la Fórmula E, Rowland logró muchos éxitos en las categorías previas a la Fórmula 1, terminando tercero detrás de Charles Leclerc y Artem Markelov en la temporada 2017 de la Fórmula 2.

No fue hasta finales de 2018 cuando Rowland regresó a la parrilla de la Fórmula E, cuando el llamado tardío de Alex Albon para ir a la Fórmula 1 abrió una vacante en Nissan junto al titular Sébastien Buemi.

Durante sus tres temporadas con el fabricante japonés, Rowland se estableció como uno de los pilotos más veloces en clasificación, anotando cuatro pole positions durante ese período. También consiguió cinco podios con Nissan, incluyendo una primera victoria en Berlín el año pasado.

La decisión de unirse a Mahindra se produce tras la caída de Nissan del segundo al décimo puesto en el campeonato esta temporada, ya que la introducción de un nuevo tren motriz en Mónaco no ha permitido obtener los beneficios que se esperaban.

El asiento vacante de Rowland en Nissan lo ocupará Maximilian Gunther, que consiguió tres victorias durante su etapa en BMW Andretti.

"Estoy muy emocionado de unirme a Mahindra Racing para la octava temporada", dijo Rowland. "Pasar a un nuevo equipo supondrá, por supuesto, una transición, pero creo que, con la combinación de mi experiencia en la Fórmula E y los resultados del equipo la pasada temporada, tenemos el potencial de conseguir grandes cosas juntos".

"Estoy muy contento de tener a Alexander como compañero de equipo y estoy deseando trabajar con él para sacar el máximo provecho del coche y conseguir buenos resultados para el equipo".

Alexander Sims, Mahindra Racing, M7Electro

Alexander Sims, Mahindra Racing, M7Electro

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Sims consiguió el primer podio de la temporada para el equipo en Roma y estuvo a punto de conseguir otro en Valencia antes de que una aparición tardía del coche de seguridad diera lugar a un final de carrera absurdo. Terminó la temporada en el puesto 19 del campeonato, siete puestos por detrás de Lynn.

"He disfrutado trabajando con todo el mundo en el equipo esta temporada y hemos aprendido mucho a medida que avanzaba el año y hemos conseguido algunos buenos resultados", dijo Sims.

"Hay potencial para conseguir más en la octava temporada y trabajaremos duro para aplicar lo aprendido esta temporada en la siguiente. Tengo muchas ganas de trabajar con Oliver, que es claramente muy rápido y un gran piloto".

Lynn puso fin a una sequía de dos años de victorias para Mahindra en 2021 con un triunfo en la segunda carrera del E-Prix de Londres en el circuito. Eso elevó a Mahindra a la novena posición en la clasificación final, a solo cinco puntos del siguiente equipo mejor situado, Porsche.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Oliver a la familia de Mahindra Racing. Después de comenzar su carrera en la Fórmula E con nosotros en 2015, tiene un historial probado en la serie como un sólido piloto en clasificación y un corredor fuerte", dijo el director del equipo, Dilbagh Gill.

"Creo que tenemos una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la parrilla y estoy encantado de que Alexander corra con el equipo un año más".

"Nos gustaría agradecer a Alex Lynn su contribución al equipo durante la última temporada y media. Hemos hecho algunos recuerdos inolvidables juntos y siempre tendrá un lugar especial en los libros de historia de Mahindra Racing".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Guenther se une a Nissan para la Fórmula E 2022
Artículo siguiente Di Grassi será piloto de Venturi en la Fórmula E 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica