Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Más fabricantes buscan llegar a la Fórmula E

Varios fabricantes nuevos se han presentado para construir su tren de potencia para la temporada 2018/2019 de la Formula E.

José María López, DS Virgin Racing; Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport

Foto de: Andy Chan

La fecha límite para presentar ante la FIA los expedientes técnicos necesarios por parte de los fabricantes fue el 1° de febrero.

Ahora la FIA comenzará un detallado proceso de análisis y evaluación de los planes de los fabricantes antes de anunciar quiénes recibirán la licencia para proveer a equipos a partir de 2018.

Audi previamente se había comprometido a expandir su participación con el equipo Abt, mientras que BMW, que formó una asociación similar con Andretti, tiene los mismos planes.

Las dos marcas alemanas se espera que se encuentren entre los nuevos fabricantes junto a otro más, si bien se desconoce cuántos se han registrado.

Mercedes se había asegurado una opción para ingresar a la categoría en 2018/2019, pero no se sabe si ha seguido adelante con el proceso y si expresó oficialmente su interés para esa temporada.

Un vocero de la FIA dijo a Motorsport.com que "tenemos trabajo que hacer".

El período de evaluación se espera que se extienda hasta marzo, mes durante el cual se haría el anuncio de los fabricantes seleccionados.

"Todo el proceso debe ser realizado cuidadosamente porque es un paso importante, especialmente para la quinta temporada y más allá, cuando tendremos una tecnología completamente nueva", dijo el vocero de la FIA.

A partir de la temporada 2018/2019 la Fórmula E busca terminar con los cambios de autos a mitad de carrera, con McLaren Applied Technologies trabajando en las baterías para cumplir ese objetivo.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo a Motorsport.com: "Sigo encantado con el nivel de interés que la Fórmula E está recibiendo de fabricantes en todo el mundo desde el inicio de la primera temporada".

"Esta es una gran muestra de apoyo de cómo la Fórmula E está liderando el deporte motor que es realmente relevante para la industria automotriz y cómo está inspirando la próxima generación de vehículos eléctricos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sam Bird: “López ya está en mis talones”
Artículo siguiente "Quiero que López termine el campeonato entre los cinco primeros"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica