Massa correrá en Fórmula E con el equipo Venturi

compartidos
comentarios
Massa correrá en Fórmula E con el equipo Venturi
Alex Kalinauckas
Por: Alex Kalinauckas
Traducido por: Bernardo Maldonado
15 may. 2018 15:21

El ex piloto de Fórmula 1 con Sauber, Ferrari y Williams, Felipe Massa, se unirá al equipo Venturi de Fórmula E para la temporada 2018/19.

Felipe Massa, Williams
Felipe Massa, Williams FW40
Piloto de Fórmula 1 retirado, Felipe Massa
Maro Engel, Venturi Formula E Team, Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Maro Engel, Venturi Formula E Team, Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
Maro Engel, Venturi Formula E Team
Edoardo Mortara, Venturi Formula E Team

Massa, quien ganó 11 carreras de Gran Premio durante su carrera de 16 años en la F1, recientemente hizo pruebas con el equipo Jaguar de FE y  visitó la serie eléctrica en su evento inaugural en Roma.

El piloto de 37 años, ya había dicho que: "tal vez" estaría compitiendo en FE la próxima temporada antes de esa visita y declaró previamente su deseo de pasar a FE antes de que se anunciara su retiro de F1 hacia el final de la temporada 2017.

El brasileño ha firmado un contrato de tres años con Venturi y completará una sesión de prueba privada con el VFE 05 Gen2 del equipo en las próximas semanas.

"Estoy muy contento de unirme al equipo  Venturi y al campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, que se ha convertido en una magnífica competencia en tan poco tiempo", dijo Massa.

"Desde hace algunos años, tengo claro mi interés en esta disciplina innovadora y progresista que se está desarrollando exponencialmente".

"Me gusta especialmente el formato de las reuniones de carrera, los circuitos del centro de la ciudad y el contacto con los fanáticos. No puedo esperar para participar en las pruebas al final del mes".

Venturi es actualmente séptimo en la clasificación de equipos de FE  2017/18 con los pilotos Maro Engel y Edoardo Mortara, que será reemplazado por Tom Dillmann para la carrera de este fin de semana en Berlín, debido a su lesión por un choque con el programa Mercedes DTM.

La semana pasada se anunció que el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Mónaco suministraría su auto Gen2 de la temporada cinco a HWA que se unirá a la parrilla de FE la próxima temporada. 

Felipe Massa firma con Venturi, Alejandro Agag
Felipe Massa firma con Venturi, Alejandro Agag

Photo by: Venturi Formula E Team

Next Fórmula E artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Felipe Massa
Equipos Venturi
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias