Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren firma una opción para ingresar a la Fórmula E en 2022

McLaren Racing ha firmado un acuerdo con la Fórmula E que le da al equipo la opción de unirse al campeonato a partir de 2022, justo cuando el nuevo coches Gen3 comience su funcionamiento.

McLaren logo

Carl Bingham / Motorsport Images

El acuerdo no es una garantía absoluta de que McLaren competirá en la categoría, pero le asegura formalmente una entrada en la parrilla de la serie eléctrica.

Este anuncio llega unas semanas después de que las marcas alemanas Audi y BMW anunciaron a finales del año pasado que dejarían la categoría al final de la temporada 2021, dejando libres dos vacantes de la parrilla conformada por 12 equipos en la actualidad.

El acuerdo es similar al precedente que se tuvo con Mercedes, quien aseguró una posición para unirse a la Fórmula E en octubre de 2016 antes de la 2018-19, con el equipo HWA Racelab actuóando como un precursor para la llegada de tiempo completo del fabricante alemán.

El CEO de FE, Jamie Reigle, dijo a Motorsport.com: “Esto es un voto de confianza para el campeonato”.

“Durante los próximos meses, ellos trabajaran y evaluarán para luego tomar una decisión”.

“Si podemos pasar de la etapa de opción a la confirmación de tiempo completo, creo que sería algo muy emocionante”.

El cofundador y presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, dijo: “McLaren Racing asegura una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E justo en el momento del Gen3 y es un testimonio del impacto continuo de nuestro deporte”.

“Algunos de los nombres más famosos del deporte motor ya compiten en la Fórmula E y estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido analizar un posible ingreso dentro de la serie eléctrica”.

El presidente ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dijo el mes pasado que el equipo estaba evaluando las regulaciones del coche denominado Gen3 para un posible ingreso en la Fórmula E. Este nuevo coche tendrá cambios como una reducción de peso de 120 kilogramos y un aumento de potencia hasta los 350 kW, equivalente a 470 bhp.

En los últimos años, la empresa basada en Woking ha aumentado su participación en eventos del deporte motor más allá de la Fórmula 1, incluidas las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso, pero que desde el 2020 se convirtió en una sociedad de tiempo completo con Arrow Schmidt Peterson Motorsports en IndyCar.

También está interesado en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en las nuevas regulaciones LMDh de la serie IMSA.

También lee:

Brown dijo: "Durante algún tiempo hemos observado de cerca la Fórmula E y monitoreando el progreso y la dirección futura de la serie”.

"La oportunidad de tomar una opción para una inscripción y la finalización del contrato de McLaren Applied con la FIA como proveedor del Gen2 nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competencia”.

McLaren Applied ha sido el único proveedor de baterías para FE en el coche Gen2 durante un periodo de cuatro años, pero será reemplazado por Williams Advanced Engineering para Gen3.

Reigle agregó: “Estamos encantados de que McLaren Racing, uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, haya asegurado la opción de unirse a la Fórmula E”.

“McLaren ha contribuido enormemente al éxito de la Fórmula E como proveedores de nuestros sistemas de baterías en el Gen2”.

"Ahora esperamos trabajar con McLaren Racing para demostrar el potencial deportivo y comercial de la Fórmula E y diseñar formas de llevar la serie a un nuevo nivel como parte de su evaluación”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Arabia Saudita será el arranque de la Fórmula E 2021
Artículo siguiente Alpine analiza competir en Fórmula E en colaboración con Lotus

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica