McLaren piensa en competir en la Fórmula E

McLaren está considerando entrar a la serie de monoplazas eléctricos y evalua si sería como socio de un equipo, proveedor de tren motriz o su propia escudería.

McLaren está considerando entrar en la Fórmula E como un equipo o un proveedor de tecnología de tren motriz. La división de tecnologías aplicadas de la compañía británica suministrará la batería de la serie eléctrica a partir de la temporada 2018/19.

El nuevo jefe de McLaren, Zak Brown, dijo a Motorsport que quería una mayor participación tecnológica en la serie "de alguna forma u otra", pero no especificó lo que eso implicaría.

"Es genial que podamos demostrar que estamos tomando un papel de liderazgo y demostrando nuestra competencia allí", agregó Brown. "Estamos buscando formas de involucrarnos más en la Fórmula E”.
"Todo está en la mesa desde el inicio de un equipo, hasta la compra de un equipo, el trabajo con un equipo para desarrollar otras áreas dentro de la Fórmula E y que McLaren aplique la tecnología. Podemos ir más allá de la tecnología de baterías."

Si McLaren tiene la intención de suministrar motores en la Fórmula E en la próxima oportunidad disponible - 2018/19 – tendría que haber presentado su registro el mes pasado.

Hablando acerca de este proceso cerrado, Brown repitió que la serie se estaba volviendo difícil de ignorar.

"Creo que la Fórmula E está avanzando", dijo. "Creo que tiene su lugar en el deporte motor y siendo el fanático de las carreras que soy, siempre y cuando sea comercialmente viable y también para la marca, cuanto más alcance mejor".

La Fórmula E está en su tercera temporada y ha atraído la participación del fabricantes como Jaguar, Renault, Audi, BMW y DS, así como marcas menos conocidas y emergentes como Mahindra, NextEV y Venturi.

Audi entrará de lleno la próxima temporada, mientras que BMW, que es actualmente un socio técnico para el equipo Andretti, se entiende que se ha registrado para ser un fabricante de tren motriz a partir de 2018/19.

El equipo campeón mundial de Fórmula 1, Mercedes, consiguió una opción para competir en la serie en 2018/19, pero no se sabe si el equipo anglosajón ha seguido con esto.

Anthony Rowlinson/Scott Mitchell

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora