Noticias
Fórmula E
McLaren utilizará tecnología de Sony para las baterías de Fórmula E
Motorsport.com ha descubierto información de los socios que suministrarán la tecnología para la próxima generación de baterías que se utilizarán en el campeonato de Fórmula E.

Sam Smith
Editado: 8 oct 2016, 13:48
Copiar enlace
Compartir en Viber










McLaren Applied Technologies (MAT), que ganó el concurso para suministrar la próxima generación de baterías, utilizará tecnología de Sony para producir el hardware que tendrán los coches en 2018, cuando cada piloto cuente con un único monoplaza.
Motorsport.com reveló en agosto que McLaren y Sony estaban trabajando juntos.
McLaren también ha estado trabajando con la empresa Murata Manufacturing que suministra a Apple, marca que ha sido recientemente vinculada como potencial socio del grupo McLaren.
Murata compró la tecnología de baterías de Sony por una suma desconocida a principios de este año. La compañía japonesa es el mayor proveedor mundial de condensadores cerámicos de almacenamiento de energía.
Murata quiere usar tecnología de las baterías de Sony, utilizada principalmente para centrales eléctricas, smartphones y aplicaciones de la industria automotriz para cargar coches eléctricos.
Se da por hecho que la estrategia empleada por Murata es parte de una estrategia a largo plazo para competir con Panasonic, que fabrica baterías para coches eléctricos de Tesla y es también socio importante del nuevo equipo de Fórmula E, Jaguar.
El gigante SAFT Group también podría ser, aunque no está confirmado, un socio de McLaren Aplied Technologies para las nuevas baterías de Fórmula E.
SAFT fue comprada por Total a principios de 2016 por 1.1 mil millones de dólares en un movimiento proyecto a acelerar la inversión de Total en en energías renovables y tecnologías de almacenamiento eléctrico.
Lee también:
- McLaren suministrará las baterías de próxima generación a la Fórmula E
La FIA, impresionada con la gestión de batería de McLaren
McLaren ya ha empezado a trabajar en el diseño de las baterías para la quinta temporada, en la que se espera más energía y baterías significativamente más ligeras que las actuales.
En palabras a Motorsport.com en Hong Kong, Burkhard Goeschel, presidente de la Comisión de la FIA Electric and New Energies Championships Commission dijo: “Tuvimos que analizar profundamente la química y el rendimiento de las células".
"Nos pusimos en manos de expertos para evaluar las capacidades químicas de los solicitantes en las células de las baterías y para saber si podían hacer frente al rendimiento de un coche de Fórmula E, que es muy exigente para las baterías por la aceleración y desaceleración constante".
Una de las áreas clave en las que McLaren mostró a la FIA sus capacidades fue con el sistema de gestión de la batería.
“El sistema de gestión fue muy impresionante", dijo Goeschel, que dirigió y presidió el procedimiento de elección del nuevo suministrador de baterías.
"Creo que era la mejor solución en términos de tecnología del futuro elegir a McLaren. Pero la seguridad, que por supuesto es muy importante, y lo que pueden ofrecer, también era muy impresionante y tranquilizador".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Los pilotos de Fórmula E ven peligrosa la primera chicana de Hong Kong
Artículo siguiente Di Grassi lidera la primera práctica de la Fórmula E
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Sam Smith

La FE podría incorporar una serie de autos de turismo eléctricos
Fórmula E
Fórmula E 12 ago 2017
La FE podría incorporar una serie de autos de turismo eléctricos

Todt dice que habrá "sorpresas" con el auto 2018/2019 de la Fórmula E
Fórmula E
Fórmula E 10 ago 2017
Todt dice que habrá "sorpresas" con el auto 2018/2019 de la Fórmula E

La temporada de rumores de la Fórmula E: ¿Qué pasará en 2017/2018?
Fórmula E
Fórmula E 4 ago 2017
La temporada de rumores de la Fórmula E: ¿Qué pasará en 2017/2018?
Últimas noticias

Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
4 h
Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia

Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 4 h
Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece

Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
6 h
Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026

KTM ve 2027 como un reinicio para crear una MotoGP nueva desde cero y pelear por el campeonato
MotoGP
MGP MotoGP 6 h
KTM ve 2027 como un reinicio para crear una MotoGP nueva desde cero y pelear por el campeonato
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete