Mercedes ya está activa en la Fórmula E

La firma alemana estuvo estudiando la Fórmula E, con dos personas claves y con experiencia, en el ePrix de Marrakech el pasado fin de semana, para preparar una posible entrada en la categoría eléctrica en 2018.

Neil Martin y Steve Clarke, líderes del equipo de ingeniería de la escudería Mercedes de F1 estuvieron en Marrakech, donde se reunieron con importantes personalidades de la Fórmula E y donde estudiaron cómo funcionan los equipos de la categoría eléctrica.

Aunque ninguno de los dos hizo comentarios sobre su labor en Marrakech, Motorsport.com cree que estaban llevando a cabo una evaluación de cómo se opera y cómo es la estrategia a seguir en las carreras de Fórmula E.

Motorsport.com pudo saber que pasaron la mayor parte del tiempo cerca –y dentro– del box del equipo indio Mahindra.

Tras ganar por tercer año consecutivo el campeonato del mundo de Fórmula 1, en septiembre Mercedes anunció que había firmado una opción de unirse a la Fórmula E en 2018, cuando el campeonato pase a tener un sólo coche por piloto.

"El automovilismo eléctrico va a jugar un importante papel en el futuro de la industria automotriz", dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes, en septiembre. "Eso hará que la Fórmula E sea muy relevante en el futuro."

Steve Clark ha tenido una carrera diversa en F1 trabajando primero para Mercedes como asesor técnico antes de pasar a Ferrari en 2012, donde inicialmente ocupó un puesto en el equipo de ingeniería de la Scuderia.

Pero posteriormente le cambiaron a un proyecto externo a la Fórmula 1, y Clark llevó el caso a los tribunales, para luego acabar volviendo a Mercedes.

Como Clark, Martín también ha trabajado en Mercedes y Ferrari, donde fue director de estrategia de 2011 a 2015. También ocupó un puesto similar en Red Bull tras una larga etapa en McLaren.

Se espera que otros miembros de Mercedes acudan a más carreras de la tercera temporada de la Fórmula E.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula e, formula e equipos, mercedes, mercedes formula e