Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes usará una decoración negra en la Fórmula E

La escudería Mercedes Fórmula E también utilizará una librea negra en lo que queda de la Fórmula E 20219/20 para luchar contra la discriminación.

Decoración negra del Mercedes Benz EQ

Decoración negra del Mercedes Benz EQ

Mercedes-Benz

Ambos Silver Arrow 01 de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries lucirán en negro y contarán con el eslogan End Racism (Fin al racismo) en el Halo. Como ya ocurriera en la Fórmula 1, esta decisión es única en la historia de Mercedes, que ha corrido de plateado desde 1954.

Este cambio se estrenará en la primera de las seis careras en el Aeropuerto de Tempelhof de Berlín, donde acabará las temporada 2019/20 de la Fórmula E.

Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing de Mercedes, dijo: "En la Fórmula E también pretendemos usar la voz que tenemos como plataforma global para levantarnos contra el racismo y la discriminación, y apoyar una mayor diversidad y tolerancia en la sociedad".

"La decisión de cambia el característico look de nuestras flechas plateadas subraya nuestro compromiso en favor del respeto y la mente abierta en nuestras relaciones con los demás". 

"La decoración negra en nuestros coches de carreras es un recuerdo para todos nosotros de la necesidad de avanzar y consolidar a largo plazo nuestros valores y respeto mutuo".

Mercedes F1 también presentará un nuevo programa de diversidad e inclusión antes del final de la temporada para luchar contra la falta de diversidad en el equipo, con solo el 3% de sus trabajadores dentro de un grupo étnico minoritario. 

También lee:

Ian James, jefe de equipo en la Fórmula E, añadió: "Siempre hemos hablado claro contra el racismo y todas las formas de discriminación, ya que no tienen lugar en nuestro equipo, en el deporte, ni en nuestra sociedad".

"Sin embargo, los eventos de los últimos meses en todo el planeta han demostrado que necesitamos hacer más con nuestra plataforma para luchar contra el racismo y la discriminación". 

En un comunicado, Mercedes asegura que el equipo estuvo completamente de acuerdo en este planteamiento y en mejorar la calidad de la vida en las ciudades mejorando la sostenibilidad. 

"Sabemos que tenemos que invertir mucho tiempo y compromiso para desarrollar la estrategia adecuada. Hemos empezado a trabajar en ello y actuaremos en consecuencia", añade James.

El objetivo del equipo es holístico y quiere mejorar la calidad de la vida en las ciudades de manera sostenible. Eso también implica apoyar programas de diversidad e integración que sean efectivos a nivel local.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sette Camara reemplaza a Hartley en Dragon
Artículo siguiente Horarios para ePrix de Berlín Ronda 6 y 7

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica