Mercedes firma una opción para seguir en FE, pero no se compromete

Mercedes ha firmado una opción con la FIA que le permite comenzar el desarrollo para las próximas reglas de Fórmula E Gen3, aunque aún no ha confirmado su participación.

Mercedes firma una opción para seguir en FE, pero no se compromete

Mercedes reveló en abril que estaba buscando "aclaraciones" sobre "detalles importantes en cuanto a la estructura de la categoría" y había retrasado la firma para inscribirse a las nuevas reglas.

El director del equipo, Ian James, declaró a Motorsport.com que estaban en conversaciones con el titular de los derechos de Operaciones de la Fórmula E antes de que la junta decidiera comprometerse para la temporada 2022-2023 y hasta la 2025-2026.

La FIA introdujo una tarifa de registro y homologación de 300.000€ por temporada, que un fabricante tendría que pagar el resto del ciclo en caso de que abandonara antes de tiempo.

Ese retraso había impedido a Mercedes acceder a los datos de la FIA sobre los proveedores de la Gen3 de coches de Fórmula E: Spark Racing Technology (chasis), Williams Advanced Engineering (batería) y Hankook (neumáticos).

Nyck de Vries, Mercedes-Benz EQ, EQ Silver Arrow 02

Nyck de Vries, Mercedes-Benz EQ, EQ Silver Arrow 02

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Pero Mercedes ahora ha tomado esa opción y se registró como fabricante en la FIA, lo que le permitirá comenzar su trabajo de desarrollo.

Un comunicado al que tuvo acceso Motorsport.com decía así: "Hemos firmado la opción como fabricante para la Gen3, lo que significa que podemos comenzar un importante trabajo de desarrollo al participar en las reuniones entre la FIA, el titular de los derechos y los fabricantes".

Sin embargo, eso "aún no es una confirmación oficial de que vayamos a participar", ya que el fabricante "continuará evaluando cómo la Fórmula E puede contribuir mejor a la estrategia general de Mercedes-EQ y la organización de Mercedes-Benz en general".

Mercedes pasó por un escenario similar en octubre de 2016 cuando se hizo con una entrada en la parrilla antes de la temporada 2019-20.

McLaren Racing también tiene un acuerdo de opción sobre las reglas Gen3, cuando entrarán en juego coches 120 kg más ligeros, con un aumento de potencia de hasta 350 kW, equivalente a 470 cv.

Originalmente, se estableció una fecha límite del 31 de marzo para que los fabricantes se comprometieran con las reglas Gen3 y obtengan acceso a esos datos, y Mahindra, DS Automobiles, Porsche, Nissan, NIO y Jaguar ya inscribieron.

Mientras tanto, Audi y BMW saldrán del campeonato al final de la temporada.

Motorsport.com ha podido saber que un nuevo equipo está en conversaciones para unirse al campeonato.

El pasado abril, James añadió que es poco probable que el retraso de Mercedes en comprometerse con la Gen3 "nos ponga en una posición de causar problemas en caso de que se decida inscribirse".

Pero bromeó diciendo que al director técnico del equipo, Nick Chester, ex miembro del equipo de Fórmula 1 de Renault, "probablemente le encantaría patearme en la espinilla ahora mismo" por perderse la primera reunión del Grupo de Trabajo Técnico celebrada el 6 de abril antes del ePrix de Roma.

Esta publicación ha podido conocer que Spark Racing Technology está inminentemente lista para comenzar a probar los nuevos neumáticos Hankook instalados en un coche equivalente en velocidad a los monoplazas Gen2 de Fórmula E actuales.

El informe del kit de carrocería también se ha enviado a tres casas de diseño para diseñar el aspecto de los nuevos coches, y para otoño habrá un primer modelo.

También lee:

compartidos
comentarios
La Fórmula E tendrá aficionados en su visita a Puebla

Artículo previo

La Fórmula E tendrá aficionados en su visita a Puebla

Artículo siguiente

La Fórmula E revela el diseño de la pista de Puebla

La Fórmula E revela el diseño de la pista de Puebla
Mostrar comentarios