Mercedes podría seguir en la Fórmula E como un equipo privado

Los responsables de Mercedes en la Fórmula E han comenzado a evaluar las opciones, incluida una posible venta, para que el equipo siga en el campeonato tras la salida del fabricante después de 2022.

Mercedes podría seguir en la Fórmula E como un equipo privado

Tal y como informó inicialmente Motorsport.com el pasado domingo y ahora ha sido confirmado oficialmente por Mercedes, la flamante marca ganadora del campeonato abandonará la Fórmula E al final de la temporada 2022 tras la decisión tomada por el consejo de administración de Daimler en las últimas dos semanas.

Esto se produce como parte de un "reenfoque de los recursos para el desarrollo de vehículos eléctricos", mientras que se "concentrará" en la Fórmula 1 como "el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuro sostenibles y escalables".

Pero Mercedes también ha confirmado que la dirección de la escuadra de Fórmula E, encabezada por el director del equipo, Ian James, y el director ejecutivo, Toto Wolff, están trabajando en un plan de contingencia para mantener el equipo en la parrilla para la normativa Gen3 que comienza en 2022-23.

También lee:

Sin incluir el desarrollo del tren motriz, se entiende que el equipo Mercedes de Fórmula E es rentable gracias, en parte, a los acuerdos comerciales con los socios principales Vestas (turbinas eólicas), NEOM (proyecto de la ciudad de Arabia Saudita), SAP (software) y Modis (tecnología digital).

Cuenta también con un equipo de ingenieros de alto nivel incluye al ex director técnico de Renault en la Fórmula 1, Nick Chester, al ingeniero de carreras de Nico Rosberg, ganador del campeonato de F1, Tony Ross, al ex jefe de diseño del equipo Super Aguri F1, Peter McCool, al ex jefe de aerodinámica de Williams y Renault, Jon Tomlinson, y, a partir de la próxima temporada, al ingeniero de Envision Virgin Racing, Stephen Lane.

Wolff ha expresado su deseo de mantener el equipo unido y declaró a un grupo seleccionado de medios entre los que estuvo Motorsport.com: "Tenemos un equipo que es totalmente funcional, del que podemos estar orgullosos en una serie que es muy divertida".

"También tenemos un cierto grado de responsabilidad hacia el equipo y la serie".

Se sigue especulando con la posibilidad de que Wolff entre como principal inversor para liderar un posible equipo independiente de la actual configuración de Mercedes en la Fórmula E.

Nyck de Vries, Mercedes-Benz EQ

Nyck de Vries, Mercedes-Benz EQ

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

En el comunicado oficial emitido por Mercedes que confirmaba su decisión de salir, reconocía que: "Mientras que Mercedes-Benz dejará la Fórmula E al final de (la temporada 2022), el grupo de liderazgo del equipo ha comenzado a explorar las opciones para que el equipo continúe compitiendo en la serie durante la era Gen3, incluyendo una potencial venta a nuevos propietarios"

James dijo: "Hemos sido extremadamente afortunados de disfrutar del apoyo de Mercedes-Benz para construir una operación de Fórmula E líder en su clase durante las últimas temporadas".

Me gustaría agradecer a la compañía su confianza y apoyo en nuestro viaje hasta ahora - y todo el camino hasta lo que esperamos que sea una conclusión exitosa de la octava temporada con un fuerte desafío en el campeonato".

"Aunque Mercedes-Benz ha decidido marcharse, reconocemos el valor y el poder de la Fórmula E; por lo tanto, exploraremos las mejores opciones para que el equipo siga compitiendo más allá (del final de 2022)."

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, dice que el campeonato "esperará a trabajar con el equipo para explorar las opciones para su lugar en Gen3, que comienza a partir de 2023."

Aunque el personal de Mercedes estuvo presente en la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico para continuar con el desarrollo del tren motriz de Gen3, siendo el motor actual diseñado por High Performance Powertrains, con sede en Brixworth, es probable que el equipo independiente entre como cliente de otro fabricante.

El modelo de cliente de la Fórmula E Gen3 obliga a un fabricante a suministrar el hardware de su tren motriz y cualquier actualización de software a otro equipo previa solicitud formal.

Techeetah utilizó este modelo para utilizar un paquete de Renault en 2017-18 cuando terminó como subcampeón de Audi por dos puntos, mientras que el equipo de fábrica finalizó en quinto lugar.

compartidos
comentarios
Mercedes abandona la Fórmula E a final de 2022

Artículo previo

Mercedes abandona la Fórmula E a final de 2022

Artículo siguiente

El equipo Mercedes de Fórmula E podría seguir con otro fabricante

El equipo Mercedes de Fórmula E podría seguir con otro fabricante
Mostrar comentarios