Mercedes se prepara para la Fórmula E en 2018

En un comunicado oficial difundido por la fábrica alemana, se anuncia que Mercedes abre la posibilidad de entrar en el campeonato eléctrico.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Alejandro Agag, director de la Fórmula E, acordaron reservar una plaza en el campeonato para el fabricante alemán. 

Mercedes-Benz Grand Prix Ltd (MGP) y la Fórmula E Operaciones Ltd. han firmado un acuerdo por el cual Mercedes tendrá una opción para entrar en la Fórmula E en la quinta temporada del campeonato, en 2018. De acuerdo con el contrato de opción, Mercedes puede optar a ser uno de los 12 fabricantes que, como máximo, compitan en la Fórmula E, y que serán propuesto por el promotor del mundial de la FIA para la campaña 2018-19.

Mercedes podría quedarse con una de las dos nuevas entradas que se van a asignar enla quinta temporada –sujeto a la aprobación de la FIA- cuando la serie mundial de carreras de coches eléctricos pase del actual formato de dos coches por piloto, a un solo coche durante toda la temporada.

Para entonces se espera que los actuales diez equipos participantes en la Fórmula E se mantengan en competición, ampliándose el cupo con algún fabricante más, además de los actuales.

“Hemos estado observando el crecimiento de la Fórmula E con un gran interés hasta ahora, estamos mirando todas las opciones posibles en todas las carreras de motor, y estamos muy satisfechos con este acuerdo para reservarnos una opción. Esto nos da la oportunidad de entrar en este campeonato en la quinta temporada. La electrificación jugará un papel importante en el futuro de la industria del automóvil, y la competición siempre ha sido una plataforma de I+D de tecnología para la industria, y eso hará de la Fórmula E una competición relevante en el futuro”, aseguró Toto Wolff en el mismo comunicado.

“Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de nuestras dos nuevas plazas para la quinta temporada de la Fórmula E”, dijo por su parte Alejandro Agag, promotor del campeonato eléctrico.

“La Fórmula E quiere convertirse en una plataforma para los fabricantes de automóviles, para que puedan probar y desarrollar sus tecnologías que luego introducirán en sus coches de calle. Tener la oportunidad de incluir en el futuro a una marca como Mercedes en nuestro campeonato será un impulso para alcanzar este objetivo. Mercedes sería un gran valor añadido a nuestra línea de crecimiento”, añadió el español.

En la actual parrilla de la Fórmula E compiten grandes fabricantes como Renault, Citroën-DS, Audi, Mahindra o el prestigioso y legendario fabricante británico Jaguar, el último en apostar por una competición que ya muchos ven como el futuro del deporte del motor.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alejandro agag, mercedes, mercedes benz, toto wolff