México listo para ser presentado como sede de la Fórmula E

Como Motorsport.com lo adelantó, la Ciudad de México será la primera en albergar una competencia de la serie eléctrica en un circuito permanente.

La celebración de una competencia de Fórmula E en un circuito permanente de Fórmula Uno será una realidad en marzo del próximo año como parte de la segunda temporada que ya disputa la categoría de monoplazas eléctricos. 

Este jueves se hará oficial la disputa del ePrix de la Ciudad de México. Hasta el momento, como Motorsport.com lo adelantó anteriormente, el 12 de marzo es la fecha elegida para celebrar la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

La pista que apenas hace dos semanas albergó el Gran Premio de México cuenta con un circuito de tres kilómetros que será utilizado por la serie dirigida por el español Alejandro Agag y que fue preparado al mismo tiempo que se realizaban los trabajos para recibir al Gran Circo.

Así como en el trazado de Fórmula Uno, Hermann Tilke fue el encargado de definir y acondicionar el circuito que la serie eléctrica usará en su tercera fecha dentro del continente americano.

Al igual que la pista que la máxima categoría utilizó el pasado 1 de noviembre, se ha realizado un reasfaltado en el diseño alterno que correrá la Fórmula E, donde destaca el uso del Estadio, donde se pueden albergar más de 30 mil personas y sede del podio del Gran Premio de México. 

La competencia en México se disputará después de la doble visita de la serie a Sudamérica en Uruguay y Argentina. 

Hasta ahora se han disputado dos fechas del calendario 2015-2016 en China y Malasia. La próxima carrera será el 19 de diciembre en Punta del Este, Uruguay. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora