Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Michelin proveerá un nuevo neumático a la Fórmula E

El fabricante francés va a entregar un neumático nuevo para la tercera temporada del campeonato de la Fórmula E, el cual ya fue probado por el equipo Renault e.dams.

Neumático Michelin

Foto de: James Holland

Publicidad pitlane Michelin
Neumáticos Michelin
Neumáticos Michelin
Nicolas Prost, Renault e.Dams

Un juego de neumáticos nuevos de Michelin, que ya fueron probados previamente este año, están siendo provistos a los equipos para la pretemporada.

"Nuestro plan es introducir un nuevo neumático", confirmó Serge Grisin, Director de Michelin en la Fórmula E. "En verdad teníamos planeado introducir algo al comienzo de la segunda temporada, pero los equipos estaban felices con el producto actual, por lo que nos mantuvimos así. Tenían tanto por hacer con el tren de potencia que acordamos continuar con lo ya establecido.

"Ahora queremos aprender y mejorar nosotros mismos en eficiencia de la energía con algunas nuevas evoluciones. Vamos a enfocarnos en menos peso y mantener la resistencia para la próxima generación de neumáticos de la Fórmula E", agregó.

"Necesitamos un neumático versátil que funcione en todas las condiciones de temperatura, también los autos necesitan ser más veloces al inicio de la carrera ya que no hay vuelta previa, por lo que estamos buscando un neumático que tenga el mejor rendimiento en todas las condiciones desde el comienzo", concluyó Grisin.

El equipo Renault e.damos ya ha probado el nuevo producto en el trabajo que realiza con su coche para la temporada tres, con Nicolas Prost poniéndose al volante previamente este mes.

"Los nuevos neumáticos son mucho más veloces para entrar en temperatura, pero también se degradarán más pronto durante la carrera, según pienso", dijo Jean-Paul Driot, director deportivo de e.dams, a Motorsport.com.

"Los que tenemos ahora tardan en llegar a la temperatura ideal, pero son bastante consistentes.

“Los nuevos serán un poco lo opuesto, por lo que tenemos que repensar todo debido a eso, por lo que será una parte fundamental de las pruebas junto con el tren de potencia".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Líder por un punto, di Grassi ya piensa en Londres
Artículo siguiente Heidfeld está cerca de renovar con Mahindra

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica