Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Montreal rompe su contrato con la Fórmula E

La categoría eléctrica no tendrá su cierre de temporada con la ronda doble en Canadá luego de una falta de acuerdo.

Tom Dillmann, Venturi, Sam Bird, DS Virgin Racing

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Maro Engel, Venturi
Jean-Eric Vergne, Techeetah
Felix Rosenqvist, Mahindra Racing
Antonio Felix da Costa, Amlin Andretti Formula E Team
Felix Rosenqvist, Mahindra Racing
Jean-Eric Vergne, Techeetah, Sam Bird, DS Virgin Racing, y Nick Heidfeld, Mahindra Racing

El ePrix de Montreal se unió al calendario de la Fórmula E para la tercera temporada que terminó a mediados de este año con una ronda doble. El plan de los organizadores era que la ciudad canadiense repitiera ese papel para la cuarta temporada que terminará en 2018, una situación que se puso en duda cuando Montreal eligió a una nueva alcaldesa: Valerie Plante.

Ella inicialmente quería que la carrera se trasladara desde el centro de la ciudad, pero no cancelarla por completo. La semana pasada tuvo lugar una reunión entre la serie y el alcalde para tratar de resolver el problema. Motorsport.com entiende que la serie esperaría hasta comienzos del 2018 para evaluar alternativas satisfactorias, pero Plante reveló en una conferencia de prensa el lunes por la tarde que el gobierno deseaba cancelar la carrera con efecto inmediato.

Un portavoz de FE dijo en un comunicado a Motorsport.com: "Estamos muy sorprendidos y decepcionados por la decisión unilateral y el anuncio del Alcalde de Montreal. Este es un caso claro de un nuevo alcalde que deshace lo que hizo el alcalde anterior. Si bien existe un contrato vigente, no haremos más comentarios en este momento, ya que ahora está en manos de nuestros asesores legales canadienses".

Se entiende que el promotor - 'Montreal, c'est electrique', una organización sin fines de lucro formada por la autoridad local para llevar a cabo el evento - aún no ha pagado a FE por la edición de 2017 y tiene 6.2 millones de dólares canadienses en cuentas impagas .

El evento fue respaldado por la empresa estatal de servicios públicos Hydro-Quebec y no atrajo ningún patrocinio privado, algo que Plante dijo que la ciudad no podía permitirse volver a repetir.

El presidente de la serie, Alejandro Agag, dijo a Motorsport.com en Hong Kong a principios de este mes que las carreras en otra ciudad canadiense no estaban fuera de discusión, pero con tan solo siete meses antes de la final planeada deja a la serie con poco tiempo para obtener y ejecutar un reemplazo.

Si no se puede encontrar un evento alternativo, la temporada 2017/18 terminaría con la ronda doble en Nueva York el 16 y 17 de julio.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Audi llama a dos pilotos para el test de Fórmula E
Artículo siguiente Opinión: Porque el caso de Montreal expone la mayor debilidad de la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica