Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Mortara y Guenther correrán para Maserati en la Fórmula E 2022-23

Edoardo Mortara permanecerá en el renombrado equipo Maserati MSG en la temporada 2022-23 de la Fórmula E, y será compañero del ex piloto de Nissan Maximilian Guenther.

Maximilian Günther,  Maserati MSG Racing, Edoardo Mortara,  Maserati MSG Racing

Mortara, subcampeón de la Fórmula E en 2020-21 y aspirante al título con Venturi la temporada pasada, permanece en la escuadra con sede en Mónaco a través de su cambio de marca, habiendo estado con el equipo durante sus cinco años de permanencia en el campeonato.

Guenther pasa de la escuadra Nissan e.dams a asociarse con Mortara, asegurando que Maserati tenga dos ganadores de carreras en el equipo para su primera incursión en una categoría de monoplazas desde hace más de 60 años.

Mortara consiguió cuatro victorias la pasada temporada para Venturi, pero al final se quedó corto en sus esfuerzos por conseguir el título, ya que los difíciles fines de semana de Mónaco y Londres se saldaron sin puntos para él. 

Por su parte, Guenther sólo consiguió seis puntos en una temporada problemática en Nissan, ya que la marca japonesa se vio perjudicada por un tren motriz recalcitrante, pero es un ganador de tres carreras en la Fórmula E con la escuadra Andretti, entonces respaldada por BMW.

"Como medio italiano, es un privilegio y un placer ser bienvenido a Maserati", dijo Mortara.

"He tenido el placer de conducir las tres generaciones de coches de Fórmula E, y [el Gen3] es obviamente una evolución del coche Gen2".

"Estamos impulsando el desarrollo de la tecnología eléctrica, no puedo esperar a correr con el coche Gen3 en México".

Davide Grasso, CEO Maserati, Alejandro Agag, CEO Formula E

Davide Grasso, CEO Maserati, Alejandro Agag, CEO Formula E

Photo by: Maserati Media Center

"Estoy muy orgulloso y honrado de formar parte de la familia Maserati", añadió Guenther.

"La Fórmula E es muy especial, porque podemos ver todas estas ciudades increíbles, y corremos en el corazón de ciudades realmente increíbles, como, por ejemplo, Sao Paulo, el año que viene, como Ciudad del Cabo.

"Son lugares nuevos que me hacen mucha ilusión. Creo que es un viaje emocionante, y me hace sentir muy orgulloso de competir en el futuro para Maserati.

"Tanto Edo como yo hemos ganado carreras en el pasado, y Maserati es una marca grande y famosa. Intentaremos poner el nombre donde debe estar, en lo más alto.

"Vamos a esforzarnos mucho con el nuevo coche Gen3, que es obviamente muy emocionante, muy potente y con muchos nuevos retos. Estoy deseando que empiece todo".

Nyck de Vries había estado inicialmente en el marco para una conducción de Maserati en 2022-23, pero su paso a la Fórmula 1 con AlphaTauri significó que el campeón de 2020-21 ya no era una opción.

El anuncio de Mortara y Guenther deja sólo el segundo asiento de McLaren por anunciar, y se ha indicado a Motorsport.com que Jake Hughes será el compañero de René Rast en el equipo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vandoorne y Vergne se unen al nuevo equipo DS Penske de Fórmula E
Artículo siguiente Porsche revela su Gen3, el 99X con Da Costa y Wehrlein

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica