Multan a concesionaria del Autódromo Hermanos Rodríguez

OCESA recibió una multa de cinco millones de dólares por haber utilizado frecuencias del espectro radioeléctrico sin la respectiva concesión o autorización en el evento denominado Fórmula E.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México multó a la empresa OCESA, parte de grupo CIE, empresa organizadora del Gran Premio de Fórmula 1 en México, por 5 millones 169 mil 046 dólares al haber utilizado indebidamente frecuencias del espectro radioeléctrico sin contar con la concesión o autorización para e.Prix de la Ciudad de México.

El departamento gubernamental emitió un comunicado donde señaló que “La sanción se derivó del procedimiento administrativo iniciado en contra de OCESA por la prestación de servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada en la Ciudad de México, sin contar con concesión y permiso. El Pleno resolvió multarla con $97’297,422.00 (noventa y siete millones doscientos noventa y siete mil cuatrocientos veintidós pesos 00/100 M.N.), equivalente al 6.01% de sus ingresos acumulables en el ejercicio 2015”.

Según el mismo documento, OCESA prestó servicios “en su modalidad de radiocomunicación privada, sin contar con el documento idóneo que lo habilitara para hacerlo”, mismas que fueron utilizadas durante el 11 y 12 pasado en el que la serie de monoplazas eléctricos celebró su competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“La empresa no realizó las gestiones correspondientes ante el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) para poder utilizar las frecuencias, aun cuando tenía conocimiento de que los competidores que participan en eventos deportivos como las carreras de automóviles (Fórmula 1 o Fórmula E), utilizan equipos de telecomunicaciones por cuestiones de seguridad”, agregó el documento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora