Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Nasr: El reto de la Fórmula E es hacer todo en un día

Felipe Nasr está listo para enfrentar su primer fin de semana en la Fórmula E en la que debutará al lado del José Maria López en el equipo Dragon.

Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

El piloto brasileño Felipe Nasr sonríe en el paddock del ePrix de la Ciudad de México. El ambiente dentro de Dragon Racing ha ganado un nuevo aire con la presencia de dos pilotos latinoamericanos, por un lado, el argentino José María López, y por el otro el actual campeón de la serie IMSA y ex-piloto de la Fórmula 1.

“Dame tres carreras junto a Pechito y estaré ok (hablando español)”, dice bromeando Nasr, quien vuelve a correr en un monoplaza por primera vez desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2016, su última carrera en la Fórmula 1.

Para el actual campeón de la categoría de prototipos de Estados Unidos, la Fórmula E representa reencontrarse con un viejo amor, un vehículo de ruedas descubiertas.

“Estoy muy feliz de unirme este fin de semana la Fórmula E en México. Todo es nuevo para mí, nueva experiencia, nuevo coche, nuevas llantas, nuevo equipo, mucho por aprender, pero creo que esta serie está dentro del pináculo. Me gusta como el coche y la serie se están desarrollando”.

También lee:

“Es bueno estar de regreso en un coche de este tipo, no es extraño para mí porque gran parte de mi carrera ha sido en este tipo de monoplazas. Estoy ansioso porque esto inicie”.

Sin embargo, reconoce que esto es totalmente diferente a lo que ha disputado en el pasado y apunta que la mayor presión es encontrar las respuestas a la puesta a punto, aprender el circuito, y lograr una correcta retroalimentación en un solo día.

“Pienso que ese es el verdadero reto. Todo es en un día, donde el piloto y el equipo sufren una alta demanda de la condición. Tenemos que encontrar el desempeño en un día, dar información y sentirte cómodo con el coche rápidamente, para ser capaz de obtener un buen resultado. No puedes cometer errores”.

Respecto al resto de la temporada, Nasr confirmó que se perderá el ePrix de Roma por competir en la fecha de Long Beach en la serie IMSA.

“Sí. Por ahora es el plan porque IMSA tiene la prioridad. Me saltaré la carrera en Roma, pero el enfoque es hacer los dos campeonatos de la mejor forma”.

Con Nasr en la parrilla Brasil pasa a ser el segundo país con mayor representación en la Fórmula E después de la Gran Bretaña, con cuatro ex-pilotos de la Fórmula 1, iniciando por el campeón de la temporada tres Lucas Di Grassi, el primer campeón Nelson Piquet Jr, el piloto de Venturi Felipe Massa y ahora Nasr.

Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3, con los medios
Nuevos compañeros Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3 y Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3
Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3
Felipe Nasr en el box de Dragon
Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3
Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3, camina por el circuito
6

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo López: "No hemos logrado la constancia que necesitamos"
Artículo siguiente Susie Wolff: "Nunca subestimen a Massa"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica