Nasr podría tomar un asiento de Dragon Racing en el ePrix de México

compartidos
comentarios
Nasr podría tomar un asiento de Dragon Racing en el ePrix de México
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
5 feb. 2019 14:57

Se espera que Felipe Nasr tome el asiento de Maximilian Gunther en la próxima ronda del calendario de la Fórmula E que se desarrollará en la Ciudad de México.

Felipe Nasr, actual campeón de la serie IMSA, estuvo cerca de conducir para Dragon en la prueba de novatos del mes pasado en Marrakech, pero finalmente no participó.

Maximilian  Gunther hizo su debut en Fórmula E en carrera con Dragon al comienzo de esta temporada, luego de unirse al equipo durante la última campaña como piloto de prueba y reserva.

En un comunicado suministrado a Motorsport.com, Dragon dijo que Gunther había estado en un "programa de tres carreras" que estaba "diseñado para aprovechar el conocimiento que Maximilian adquirió como piloto de pruebas y reserva del equipo, y también le dio al joven piloto la oportunidad de demostrar sus capacidades en uno de los campeonatos de carreras más competitivos del planeta ".

Gunther no consiguió ningún punto durante las carreras de inicio de temporada, luego de que choques en las calificaciones en Arabia Saudita y Marruecos dañaron sus posibilidades.

También lee:

Pero el expiloto de Fórmula 2 protagonizó una buena calificación en Santiago de Chile, comenzando desde la séptima posición, y en carrera estuvo en la batalla de los puntos antes de que un problema de potencia terminara con su carrera.

El director del equipo y propietario de Dragon, Jay Penske, elogió los esfuerzos de Gunther con su equipo y dijo que su "viaje juntos continuará más allá de este programa", y el alemán confirmó en Twitter que permanecería con el equipo como piloto de pruebas, simulación y reserva.

 

"Maximilian es un joven piloto notable", dijo Penske.

“A lo largo de su programa con nosotros, ha abordado cada desafío con tenacidad y ha realizado innumerables horas detrás de escena para mejorar nuestro rendimiento”.

“El impacto que ha tenido en nuestra organización es un testimonio de un nivel de madurez y profesionalidad que supera su edad”.

“Estoy encantado de que nuestro viaje juntos continúe más allá de este programa”.

En el comunicado de Dragon se explicó que el equipo "permanece en discusiones" con Felipe Nasr.

"Felipe ha demostrado un talento increíble, consiguiendo 29 puntos en sus dos temporadas en Fórmula 1 y ganando el Campeonato de DPi de IMSA 2018", dijo Penske sobre el ex piloto de Sauber F1.

“Sería un activo invaluable para la organización Dragon que se encuentra en desarrollo. Estaríamos encantados de agregar a un piloto de su calibre al equipo ".

Por ahora Nasr tiene un compromiso de tiempo completo en IMSA 2019 y comenzó la defensa de su corona con el segundo sitio en las 24 Horas de Daytona junto a sus compañeros de equipo Pipo Derani y Eric Curran.

Si se uniera a Dragon a tiempo completo durante el resto de la temporada de la FE, se vería obligado a saltarse la carrera en Roma, que choca con la carrera IMSA en Long Beach.

Maximilian Günther, Dragon Racing, Penske EV-3

Maximilian Günther, Dragon Racing, Penske EV-3

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Artículo siguiente
Rosberg lanza un nuevo festival ecológico en Berlín a la par de la carrera de Fórmula E

Artículo previo

Rosberg lanza un nuevo festival ecológico en Berlín a la par de la carrera de Fórmula E

Artículo siguiente

DS Techeetah bromea sobre el nuevo diseño de Haas

DS Techeetah bromea sobre el nuevo diseño de Haas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento México ePrix
Pilotos Maximilian Gunther , Felipe Nasr
Equipos Dragon Racing
Autor Alex Kalinauckas