Nato podría perder su asiento en Fórmula E ante Di Grassi
El novato de la Fórmula E, Norman Nato, se enfrenta a una mayor presión para mantener su asiento en Venturi Racing y ser compañero de Edoardo Mortara para la temporada 2022, según entiende Motorsport.com.

Nato fue promovido desde su papel de piloto reserva en la escudería para el 2021 para reemplazar a Felipe Massa, 11 veces ganador de carreras de Fórmula 1, después de las dos decepcionantes temporadas del brasileño en la serie.
Nato ocupa actualmente el puesto 21 de la clasificación, mientras que su compañero de equipo Mortara es noveno tras su podio y victoria en Puebla, mientras que los novatos Jake Dennis y Nick Cassidy ocupan el cuarto y séptimo lugar.
Con su actual contrato de motorista cliente de Mercedes, Venturi Racing se ha convertido en una opción cada vez más deseable en la parrilla y la posición de Nato está siendo revisada antes del final de la temporada en Berlín.
Preguntada por la futura alineación de pilotos de Venturi Racing en el E-Prix de Londres el mes pasado, la directora del equipo, Susie Wolff, dijo a Motorsport.com: "Esa va a ser una decisión que tendremos que tomar muy rápidamente después de Berlín”.
"Nos encontramos en una situación en la que, desgraciadamente, un coche está muy arriba en la tabla, pero el otro no”.
Nato perdió dos posibles podios debido a las penalizaciones, habiendo sido descalificado de la segunda carrera de Roma por exceder los límites de energía antes de perder el tercer puesto en Valencia por una reprimenda de cinco segundos por golpear a Alex Lynn en un trompo.
Wolff continuó: "Creo que Norman ha hecho un buen trabajo para ser un novato. Podría haber conseguido podios en Roma y Valencia, lo que es bastante positivo para una primera temporada”.
“Pero tenemos que ser competitivos en el campeonato de equipos y para eso se necesitan dos coches consiguiendo buenos puntos”.
"Ciertamente, al final de la temporada, tendremos que sentarnos y pensar en maximizar los puntos para el equipo”.
"Si tenemos un coche arriba y otro abajo, es muy difícil para el campeonato de equipos".

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images
Lucas di Grassi, el campeón de 2016-17, está vinculado como posible sustituto de Nato.
Esto se debe a la decisión de Audi de abandonar la Fórmula E al final de la temporada actual, junto con el reciente colapso de la entrada del sustituto privado Abt.
Abt había intentado inicialmente hacerse con la licencia de Audi antes de que expirara el plazo para que la franquicia cambiara de manos y el equipo volviera a ser propiedad dentral de la Fórmula E.
El antiguo equipo del DTM intentó entonces una nueva adquisición, pero en los últimos meses se ha visto muy obstaculizada por las limitaciones comerciales.
Sin embargo, Di Grassi, que junto con Venturi Racing tiene su sede en Mónaco, sigue considerando que sus posibilidades de permanecer en la parrilla para 2022 son "superiores al 90%".
"Las cosas pintan bastante bien para que me quede aquí la próxima temporada", dijo a Motorsport.com. "Mi principal opción era quedarme con Abt. Esto es lo que siempre pensé hacer cuando Audi decidió irse".
"Como todo parece menos probable, he tenido que buscar otras opciones. Mis opciones son un poco limitadas, pero si quisiera decir una probabilidad de quedarme aquí, diría que más del 90%".
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.