Nelson Piquet Jr. gana la pole en Hong Kong

El piloto del equipo NextEV consiguió el primer sitio para el 1-2 del equipo. El argentino José María López saldrá tercero en su debut en la serie.

Nelson Piquet, primer campeón de la Fórmula E, logró la pole position después una dramática sesión de clasificación para la primera carrera de la tercera temporada de la Fórmula E que iniciará este domingo en el circuito callejero de Hong Kong. 

Después de una prolongada detención debido al accidente de Robin Frinjs, la sesión de la Super Pole fue cancelada para permitir que los monoplazas pudieran realizar la recarga de energía necesaria para la competencia. 

El tiempo del piloto brasileño fue 0.132s más rápido que su rival más cercano que es su compañero de equipo Oliver Turvey dentro de la escuadra china. La segunda fila es compartida por los dos pilotos de DS Virgin con el argentino José María López y el británico Sam Bird. 

El actual campeón de la serie, Sébastien Buemi, iniciará desde la quinta posición toda vez que fue incapaz de vencer a los dos monoplazas de NextEV y DS Virgin. 

 

La historia de la sesión

Los pilotos fueron sorprendidos para la sesión de clasificación con los cambios en la chicana, mismos que al parecer no les fueron informados. Esta situación llevó a que los tiempos por vuelta fueran un segundo más lento respecto a lo vistan en las sesiones de práctica. 

Loic Duval abrió el camino para Faraday Future Dragon Racing, quien estableció una vuelta de 1m03.637s, siendo poco más de una décima de segundo más veloz que el Renault del francés Nicolas Prost. 

Duval iniciará 11 en la parrilla después de recibir una sanción de tres posiciones por una infracción pendiente por no obedecer banderas amarillas. Nicolas Prost arrancará noveno. 

Nick Heidfeld, Mahindra, fue tercero en la sesión, y saldrá décimo en la primera competencia de la temporada. 

Adam Carroll llevó al Jaguar Racing a la posición 14 después de ser cuarto en el primer grupo. 

El segundo grupo de eliminación vivió drama de forma temprana cuando el brasileño Lucas di Grassi tuvo un accidente al golpear contra la pared. Como resultado dañó la parte delantera izquierda de su ABT Schaeffler. El incidente se produjo en la primera vuelta rápida del brasileño y como resultado tendrá que iniciar 19 en la parrilla. 

El más rápido del segundo grupo fue Oliver Turvey quien logró un registro de 1m03.231s para dejar al británico por delante de su compatriota Sam Bird por una diferencia de 0.027 segundos. 

Antonio Felix Da Costa (Andretti) fue tercero en su grupo, mientras que Ma Quing Hua fue cuarto después de dañar la parte posterior izquierda después de un contacto contra la pared. Ellos arrancarán en el sitio 13 y 17 respectivamente. 

En el tercer grupo de clasificación, Robin Frinjs también se encontró con la pared de la chicana después de haber tocado los bordillos provocando la salida de la bandera roja. Como resultado, el piloto del equipo Andretti se quedó sin registro y saldrá desde el sitio 20. 

Piquet lideró los tiempos de este grupo seguido por un sorprendente Felix Rosenqvist que llevó a Mahindra al segundo lugar del grupo y sexto de la parrilla. 

Jean-Eric Vergne parecía que iba a luchar por la pole, pero no fue capaz de irrumpir en el grupo de punta. El francés clasificó noveno pero será octavo por la penalización de Duval. 

El último grupo vio a Buemi ponerse rápidamente adelante, pero el argentino José María López se robó el espectáculo para poner un tiempo que le permitió ser el tercero de la parrilla y el más veloz de su grupo. 

Daniel Abt comenzará desde la séptima posición de la parrilla. 

Calificación ePrix Hong Kong:

 PilotoEquipoTiempo
1 3  Nelson Piquet Jr.   Nextev 1:03.099 
2 88  Oliver Turvey   NextEV 0.132
3 37  Jose Maria Lopez   Virgin  0.152
4 2  Sam Bird   DS Virgin  0.159
5 9  Sébastien Buemi   Renault e.dams 0.218
6 19  Felix Rosenqvist   Mahindra  0.233
7 66  Daniel Abt   Audi Abt 0.516
8 6  Loïc Duval   Dragon  0.538
9 25  Jean-Éric Vergne   Techeetah 0.651
10 8  Nicolas Prost   Renault e.dams 0.660
11 23  Nick Heidfeld   Mahindra 0.749
12 5  Maro Engel   Venturi 0.816
13 28  António Félix da Costa   Andretti  0.958
14 47  Adam Carroll   Jaguar  1.329
15 4  Stéphane Sarrazin   Venturi 1.421
16 20  Mitch Evans   Jaguar  1.489
17 33  Ma Qing Hua   Techeetah 1.641
18 7  Jérôme d'Ambrosio   Dragon  2.067
19 11  Lucas di Grassi   Audi Abt 4.995
20 27  Robin Frijns   Andretti 7.308

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Hong Kong ePrix
Pista Hong Kong Calle Circuito
Pilotos Nelson Piquet Jr. , Jose Maria Lopez , Lucas di Grassi , Sam Bird , Sebastien Buemi , Jean-Eric Vergne
Tipo de artículo Reporte de calificación