Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Nissan confirma la ruptura con Albon

Alexander Albon y el equipo Nissan e.Dams han terminado su contrato, por lo que el piloto es libre de unirse a Toro Rosso para la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Alexander Albon, Renault e.Dams

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Alexander Albon estaba listo para competir con Nissan en la temporada 2018/19 del campeonato eléctrico junto a Sebastien Buemi, en lo que será la llegada de la marca japonesa a la Fórmula, sin embargo, en el primer día de la prueba de pretemporada de la serie en Valencia el mes pasado, Albon se convirtió en el favorito para tomar el segundo asiento en Toro Rosso.

Según lo informado por Motorsport.com, se entendió que Albon había logrado romper el contrato con Nissan, lo cual ahora ha sido confirmado por la marca nipona.

Las dos partes habían estado en negociaciones desde la prueba de Valencia, con el director del equipo de Nissan, Jean-Paul Driot, explicando que el equipo estaba "muy descontento" ante la situación.

"Nissan e.dams y Albon acordaron separarse con Albon terminando el contrato para aprovechar una oportunidad diferente en el deporte del motor", se lee en un comunicado de Nissan.

También lee:

"Los detalles sobre quién será compañero de equipo de Sebastien Buemi se revelarán este viernes 30 de noviembre en el evento de lanzamiento del equipo de Fórmula E de la quinta temporada en Tokio”.

"Nissan agradece a Albon por sus esfuerzos hasta la fecha y le desea la mejor de las suertes para sus proyectos futuros”.

Albon, quien cayó del segundo al tercer puesto en el campeonato de pilotos de Fórmula 2 de 2018 en el final de la temporada del fin de semana pasado en Abu Dhabi, ahora es libre de unirse a Toro Rosso.

Motorsport.com entiende que Nissan confirmará a su ex rival F2, Oliver Rowland, quien reemplazó a Albon en el último día de la prueba de Valencia, como compañero de equipo de Buemi para la próxima campaña.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Auckland busca carrera de Fórmula E para la temporada 2019/2020
Artículo siguiente Floersch ya tiene reemplazante para las pruebas de la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica