Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los dos Nissan fueron descalificados en Londres

Los dos coches de Nissan e.dams han sido descalificados del E-Prix de Londres este sábado, lo que ha dejado a Sébastien Buemi "dolido" tras perder su mejor resultado de una "dura temporada".

Sebastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO2

Sebastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO2

Simon Galloway / Motorsport Images

Los dos monoplazas IM03 han sido excluidos de la carrera ganada por Jake Dennis, piloto de BMW Andretti, por exceder el límite total de energía utilizada debido a un error de programación del software.

Para las dos carreras en la capital del Reino Unido, la FIA bajó el límite de energía utilizable de 52kW a 48kW para evitar las predicciones de las simulaciones que indicaban que de lo contrario la carrera sería a fondo y sin la necesidad de gestionar la energía.

Un breve periodo de amarillas por la detención de Alexander Sims en la primera vuelta tras un contacto, permitió al director de carrera de la FIA, Scot Elkins, restar 1kW más para un límite final de 47kW.

Tanto Buemi, que consiguió el cuarto puesto, el mejor resultado de la temporada para él, como su compañero de equipo Rowland, décimo en la meta, han sido excluidos por exceder este máximo e infringir el artículo 7.6 del Reglamento Técnico.

Buemi, campeón de la temporada 2015-16, reconoció que un error de calibración del software significó que él y Rowland se habían excedido en "una centésima de kilovatio" o menos de "una décima de segundo"

"Es un fallo de software. Es un error en la puesta a punto. La potencia se cortó como una centésima de kilovatio demasiado tarde", dijo el suizo a Motorsport.com.

"No fue ni siquiera una décima de segundo demasiado, pero la regla es la regla. Nos descalificaron porque no lo pusimos a punto correctamente".

"Obviamente, no hay absolutamente ninguna (ganancia) de rendimiento".

Sebastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO2

Sebastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO2

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

Buemi agregó que la decisión fue dolorosa, ya que le privó de su mejor resultado del año. Se encuentra en la 20° posición a falta de tres carreras y está en camino de conseguir su peor resultado final en una temporada de la Fórmula E.

"Me duele porque es mi mejor resultado del año", dijo. "Estoy teniendo una temporada difícil y la única vez que podemos hacerlo bien; nos golpean o nos descalifican aquí".

"Cuando crees que no puede ir peor, a veces va peor".

Buemi pidió a su equipo que sustituyera la caja de cambios, el motor y el inversor de su coche para las carreras de México en junio, en un intento por encontrar la causa de su falta de rendimiento.

El piloto francés atribuye el declive a los daños sufridos en Valencia, cuando corría cuarto y fue golpeado en la primera vuelta por André Lotterer, de Porsche.

Buemi, que se clasificó quinto en Nueva York inmediatamente después del trabajo realizado en Puebla, agregó: "Cuando me golpearon en la parte trasera, quién sabe si mi tren motriz estuvo doblado durante cuatro carreras antes de que decidiéramos la penalización y cambiar todo".

Como resultado, Oliver Rowland cae tres puestos hasta el 14° lugar en el certamen de pilotos y Nissan e.dams baja hasta el 10° entre los constructores.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dennis gana en Londres y da un gran paso en el campeonato
Artículo siguiente E-Prix Londres: Vandoorne se lleva la pole con lluvia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica