Nissan esperaba una vuelta extra en Roma

compartidos
comentarios
Nissan esperaba una vuelta extra en Roma
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
15 abr. 2019 17:58

Sebastien Buemi señaló que las expectativas de uso de energía en Roma afectaron las posibilidades de pelear por una mejor posición en el ePrix de Roma.

Sébastien Buemi y su compañero Oliver Rowland se quedaron sin energía en la última vuelta de la carrera de febrero en la Ciudad de México después de que un error en el software de gestión de energía de su equipo hizo que no pudieran completar la distancia de la carrera.

Esa carrera se caracterizó por un largo período de bandera roja, que también se produjo en Roma después de que el choque de José María López en la curva 17/18, lo que causó un bloqueo del circuito.

En esta ocasión, el reloj de cuenta regresiva del tiempo de carrera se detuvo, y terminó siendo una carrera de 29 vueltas después de que el eventual ganador Mitch Evans disminuyera la velocidad para evitar realizar un giro adicional al circuito, una situación que Buemi dijo que dejó a Nissan en desventaja, ya que ellos esperaban un giro más.

"Al final, hemos sido muy conservadores y planeamos hacer una vuelta extra porque aparentemente el líder estaba entre una vuelta más o menos", dijo a Motorsport.com después de terminar quinto.

"Estábamos haciendo esta vuelta extra y se habían comprometido a hacer menos desde el principio. Básicamente, a tres vueltas del final, nos dimos cuenta de que no teníamos que hacer la vuelta extra, así que en las dos últimas vueltas teníamos mucha energía”.

Cuando se le preguntó si la estrategia conservadora había sido una reacción al final de la carrera en México, el suizo dijo: “Sí, creo que sí. El problema es la energía, con esta cantidad de ahorro, un poco más da mucho tiempo de vuelta, por lo que ahora necesitamos saber con qué energía adicional habremos sido rápidos”.

También lee:

"Pienso un poco, [y] hubiera sido suficiente pelear con los muchachos por delante. Tres vueltas hasta el final, vimos que no teníamos que hacer esa vuelta extra, pero ni siquiera podía utilizar lo que nos quedaba”.

"De todos modos, fuimos un poco conservadores, pero para nuestro equipo, teniendo en cuenta dónde empezamos, 19 puntos [para el equipo] es algo bueno”.

Rowland reclamó la pole y finalizó segundo la última vez en Sanya, donde Buemi arrancó desde los pits para terminar sexto antes de que una penalización posterior a la carrera lo dejó en octavo. En Roma, ninguno de los dos pilotos de Nissan estaba en la contienda.

Buemi estimó que "tal vez la pista no se estaba adaptando tan bien a nuestro auto" y eso contribuyó a la diferencia en el rendimiento del equipo en Sanya.

"Sí, creo que la estrategia [de la energía] seguramente hace un poco difícil de explicar todo. Pero la pista en sí no era perfecta para nosotros”.

Artículo siguiente
El peor momento de una victoria única para Jaguar en FE

Artículo previo

El peor momento de una victoria única para Jaguar en FE

Artículo siguiente

Lotterer elogia el rebase de Evans que le robó el triunfo

Lotterer elogia el rebase de Evans que le robó el triunfo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Roma ePrix
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos Nissan e.dams
Autor Alex Kalinauckas
el primero en tener
las noticias de última hora