Nissan podría tomar el lugar de Renault en Fórmula E

Nissan podría tomar el lugar de Renault en la serie de monoplazas eléctricos para permitir una mejor repartición de recursos por parte de la marca francesa en su proyecto de F1.

La alianza Renault-Nissan, una de las mayores del mundo automotriz, ha estado discutiendo cómo operar mejor los programas de automovilismo para las marcas francesa y japonesa.

Además de unirse a la Fórmula E para la temporada 2015/16, Renault volvió a la Fórmula 1 con un equipo de fábrica el año pasado después de comprar al equipo Lotus. La reconstrucción del equipo de F1 ha incluido una campaña de enorme reclutamiento para el personal de Enstone, mientras que también financia su programa de motores en las instalaciones en Viry-Chatillon.

Renault gastó un estimado de 150 millones de libras esterlinas en 2016, 80 millones de ellos se financiaron.

Si Renaut deja el programa de Fórmula E, le permitiría agregar más de 10 millones al programa de Fórmula 1.

Mientras tanto, Nissan ha estado buscando un programa insignia dentro del deporte motor desde que el eje de su proyecto LMP1 falló a finales de 2015.

Como uno de los mayores vendedores de vehículos eléctricos en el mundo, sería la opción ideal para que la alianza mantenga una presencia en la Fórmula E en lugar de Renault.

Motorsport.com entiende que no se ha tomado ninguna decisión y no se garantiza que Nissan, que sería el primer fabricante japonés de Fórmula E, asumirá el control de Renault para la próxima temporada.

Cuando Motorsport.com preguntó a la marca japonesa, un portavoz de Nissan dijo que “no comentarían sobre la especulación”.

Renault ganó los títulos de pilotos y equipos de la Fórmula E en 2015/16 y lidera la carrera en ambos campeonatos esta temporada, con Sebastien Buemi con cinco triunfos en las primeras seis carreras.
También ha iniciado el proceso de desarrollo y homologación de un motor 2017/18 de Fórmula E (motor, inversor y caja de cambios).

Esa fuerza motriz también será suministrada al equipo de Techeetah, que acordó un acuerdo de dos temporadas con Renault como cliente en el verano pasado.

La adopción de la tecnología de Renault para la próxima temporada podría ayudar al desarrollo de Nissan para que bajo la denominación NISMO aclimate un paquete para la temporada 2018/2019.

Si Nissan asumiera el control del actual equipo Renault de la Fórmula E, la expectativa es que se mantenga con la alianza que tienen con el equipo e.Dams, aunque también podría poner en duda la continuidad de Sébastien Buemi en la categoría dado que sus compromisos en otras categorías.

Es poco probable que Toyota, equipo con el que Buemi compite en el Mundial de Resistencia, diera permiso para que el suizo compita con una marca rival japonesa en otra serie.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula e, nissan, renault, spark