Nueva York y Montreal podrían estar en la Fórmula E

El calendario para la tercera temporada de la serie de monoplazas eléctricos podría incluir carreras en estas dos ciudades según ha podido saber Motorsport.com

Norteamérica podría tener cuatro carreras en la tercera temporada de la Fórmula E de acuerdo con una lista provisional concedida a los nueve equipos que conforman la actual parrilla y distribuida la semana pasada. Nueva York y Montreal serían eventos dobles y se disputarían en julio de 2017 como las finales de la serie. 

La carrera en Canadá tendría lugar en el centro de Montreal, cerca del ayuntamiento, mientras que los detalles del circuito de Nueva York no han sido revelados. 

"Nueva York no está confirmado. Estuve allí la semana pasada y estamos haciendo un buen progreso", dijo el jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, a Motorsport.com

"Montreal se ve bien y tiene una gran posibilidad de estar en la lista que enviamos [a la FIA]. Si Nueva York pasa, van a estar juntos en julio y potencialmente como dobles carreras".

La tercera temporada está programada para comenzar el domingo 9 de octubre con el ePrix de Hong Kong ePrix. El calendario provisional, que la serie tiene como objetivo presentar en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, también incluye nuevos eventos en Marrakech (noviembre), Singapur (abril) y Bruselas (junio).

En declaraciones a Motorsport.com, Jerome d'Ambrosio, que ha visitado el sitio propuesto para la carrera en la capital de Bélgica dijo: "Bruselas es mi ciudad natal, así que será muy especial si vamos ahí. En general lo que está haciendo en la Fórmula E es realmente especial con estos eventos.

"Bruselas es una gran ciudad y yo estaría muy orgulloso de correr en las calles de mi hogar". 

Doce eventos con 14 carreras están en el anteproyecto de calendario, con la continuidad de sedes como la Ciudad de México, Buenos Aires, Long Beach, París y Berlín.

En este caso, la capital de México tendría una variación respecto a su evento de este año y se disputaría en enero, seguido de Argentina el 25 de febrero. 

Mónaco también está considerado como una sede para el 13 de mayo como inicio de la temporada europea. 

Putrajaya, Punta del Este, Moscú y Battersea Park, que fueron parte del calendario de esta segunda temporada ya no estarán. 

La Fórmula E está planeando la cuarta temporada del campeonato para empezar en diciembre de 2017.

Proyecto de calendario

Hong Kong – 9 Octubre

Marrakesh – 12 Noviembre

Ciudad de México – 28 Enero

Buenos Aires – 25 Febrero

Long Beach – 25 Marzo

Singapur - 22 Abril

Mónaco – 13 Mayo

París – 27 Mayo

Bruselas – 10 Junio

Berlín – 24 Junio

Montreal – 15/16 Julio

Nueva York – 29/30 Julio

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora