"Pechito" López: "No terminé cuarto debido a la largada"

José María López dejó en claro que su resultado en la carrera del sábado de la Fórmula E en Berlín no se debió a su largada, sino a un preocupante rendimiento de su auto durante la competencia.

Después de una gran clasificación que lo dejó en la segunda posición a solamente una milésima de la pole position, el argentino José María López no tuvo la carrera esperada en el aeropuerto de Tempelhof, en Berín.

"Pechito" perdió dos lugares en la salida al ser superado por los dos pilotos de Mahindra, Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld, y luego no pudo recuperarse, teniendo que conformarse con la cuarta posición, sin poder cumplir el objetivo de alcanzar el podio.

Sin embargo, ante la consulta de Motorsport.com, López explicó que la pérdida en la largada no fue el motivo por el cual llegó cuarto.

"No terminé cuarto por la largada", dijo el tres veces campeón del WTCC.

"Creo que pasó algo (en la largada), algún problema con el software que tenemos que investigar. Pero no me preocupa eso. Me preocupa más el rendimiento que tuvimos en carrera".

"No tuvimos el ritmo para pelear con los Mahindra y con Di Grassi. Me interesa más entender por qué tuvimos este rendimiento en la carrera que ver lo que pasó con la largada", indicó "Pechito".

López deslizó que "algún problema en el chasis" podría haber sido el motivo por el cual estuvo privado de luchar por los puestos del podio este sábado.

Pero si bien el resultado de hoy no fue el deseado, el argentino podrá aspirar a tener revancha el domingo ya que la visita de la Fórmula E a Berlín consta de dos carreras.

"Hay que intentar tener nuevamente una buena clasificación, como hoy, tratar de ser un poco más competitivos", dijo López sobre el objetivo para mañana.

"Si logramos ser más competitivos a la hora de la carrera entonces quizás podamos ganar, vamos a estar allí. Es difícil pero ahora somos consistentes, estamos en el top 5", comentó.

Entrevista realizada por Tim Biesbrouck

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Berlín ePrix
Pista Calles de Berlin
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berlin eprix, ds virgin, formula e, josé maría lópez, lopez formula e, pechito lopez, pechito lopez berlin