Pilotos cuestionan suspensión de Abt por suplantación en carrera

compartidos
comentarios
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
26 may. 2020 14:53

Diversos pilotos han cuestionado la sanción impuesta a Daniel Abt luego de que fue suplantado por otro piloto en la Fórmula E virtual.

El francés Jean-Eric Vergne, dos veces campeón de la Fórmula E, lideró a una serie de pilotos profesionales que cuestionan la decisión de Audi de suspender a Daniel Abt luego de su controversia en la pasada carrera virtual de la serie eléctrica. 

Abt fue suspendido con efecto inmediato por el equipo de Audi de Fórmula E el martes después de que usó al simracer Lorenz Hoerzing para tomar su lugar durante la ronda de Berlín de la Fórmula E Race at Home Challenge virtual.

Hoerzing se clasificó segundo detrás del piloto de Mercedes Stoffel Vandoorne antes de que la pareja chocara por el liderato, aunque a pesar de eso logró el tercer lugar, el mejor resultado para el monoplaza de Abt hasta ese momento.

Vergne, piloto de DS Techeetah, publicó sus críticas sobre el fallo de Audi en las redes sociales, tuiteando: "Después de todo, esto es un juego que debe tomarse en serio, pero es un JUEGO”.

“Entonces, ¿qué pasa con todos los pilotos que se estrellan a propósito, que probablemente perderían su licencia si eso fuera realidad?

"Estuve fuera de casi todas las carreras por comportamiento antideportivo y pilotos que me usaron como si yo fuera un freno".

El piloto de Jaguar FE James Calado y el compañero de equipo de Vergne, actual líder de puntos FE en el mundo real, Antonio Félix da Costa, sugirieron que ya no transmitirían su participación en vivo a través de las diversas plataformas.

Da Costa escribió: "Adiós Twitch, adiós transmisiones ... Estoy fuera. Hasta nunca."

Antes de su suspensión, Abt fue multado con 10.000 €, que debía donar a una organización benéfica de su elección, mientras que la serie de monoplazas eléctricos lo descalificó del evento y lo suspendió del resto de las competencias de la serie.

El piloto de Porsche GT Laurens Vanthoor agregó: “Todo esto comenzó como un espectáculo para entretener. Ahora le ha costado múltiples carreras. Sí, hay qué hacer y qué no hacer. Sí, algunas cosas son inaceptables y se tienen que tener consecuencias, ¿pero esto?”.

“Es algo virtual y entretenido, no nuestro trabajo diario. Pero si cuesta tu trabajo diario".

Motorsport.com entiende que Abt, uno de los cuatro únicos pilotos que han disputado todas las carreras en la historia de la Fórmula E, perderá su asiento Audi como resultado de la suspensión.

El dos veces ganador de ePrix está listo para responder mediante una declaración en video el martes por la noche.

También lee:

Abt suspendido por Audi tras suplantación en carrera virtual

Artículo previo

Abt suspendido por Audi tras suplantación en carrera virtual

Artículo siguiente

Abt confirma: no corre más para Audi por "delito virtual"

Abt confirma: no corre más para Audi por "delito virtual"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E , eSports
Pilotos Daniel Abt , Jean-Eric Vergne
Equipos Techeetah , Audi Sport ABT Schaeffler
Autor Matt Kew