Pilotos de Fórmula E piden usar el circuito completo de Mónaco

Sébastien Buemi y Lucas di Grassi consideran que podrían utilizar la pista de Fórmula 1 para competir con la Fórmula E e incluso ofrecer un mejor espectáculo.

La serie de monoplazas eléctricos corrió una versión diferente a la que se utiliza en el Principado cuando la Fórmula 1 visita el sitio.

El circuito de Fórmula E gira a la derecha en Ste Devote en una recta que conecta con la vía tradicional a través de una horquilla en la chicane en la salida del túnel.

Mónaco no será parte del calendario 2017/18 de la categoría de monoplazas eléctricos debido a que la serie se alterna con el evento histórico bienal, pero los principales pilotos como Sébastien Buemi y Lucas di Grassi creen que deben utilizar el circuito completo de Fórmula 1 si es que regresan para 2018/2019.

"Es muy importante usar la pista de Fórmula 1", dijo Buemi a Motorsport.com. "Definitivamente muestra el desarrollo de la tecnología. Creo que sería algo grande para el campeonato, la tecnología y los pilotos sería mucho mejor”.

“Hay un incentivo real para asegurarnos de que si regresamos estemos en el gran circuito”, agregó el suizo.

Buemi admitió que algunas personas estaban "asustadas" en la temporada inaugural de la perspectiva de lucha que podrían tener los monoplazas en el ascenso de Ste Devote a Massenet, pero dijo que era incorrecto pensar que los coches utilizarían más energía en este sector de la pista por la cuesta arriba.

Lucas di Grassi, quien es rival por el campeonato de Sébastien Buemi, estuvo de acuerdo diciendo que esta creencia estaba basada en una “premisa totalmente falsa”.

"La gente se confunde cuando habla de energía, confunde el concepto con el de potencia", dijo di Grassi.

"El motor está produciendo una potencia constante para nosotros, no importa si usted va hacia arriba o hacia abajo, producirá 170kW (en modo carrera). El uso de la energía y el consumo de energía es constante, la única diferencia es que mientras más cuesta arriba, más lento vas".

Fórmula E podría ser mejor que F1

Buemi ha ganado ambas carreras de Mónaco de Fórmula E donde se han presentado pocos adelantamientos. Di Grassi piensa que el circuito completo sería mejor para FE y lo haría mejor que F1.
"Es corto y apretado para la F1, pero para nosotros la pista es perfecta", dijo. "Tiene una larga recta y es lo suficientemente ancho para que podamos adelantar. Conviene mucho mejor para Fórmula E que para tener una carrera fría para la F1”.

Si la Fórmula E adopta el circuito del Gran Premio, sería la primera vez que corriera en una pista idéntica a la Fórmula 1 - mientras que ambas categorías corren en la Ciudad de México, la Fórmula E usa una versión mucho más corta del circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.

Buemi y di Grassi creen que la primera oportunidad para una comparación semejante entre F1 y FE no sería un problema.

"No se puede comparar un coche de carreras eléctrico con un coche normal", dijo Buemi. "Estamos al principio. La Fórmula 1 ha estado allí por más de 60 años. ¿Quién sabe dónde estará el coche eléctrico en 60 años?"

Di Grassi agregó: "El primer año no fue lo mejor para compararlo. Ahora, la gente sabe que es una parte complementaria del deporte motor. Es como comparar WRC y F1, es un animal completamente diferente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Mónaco ePrix
Pista Monte Carlo
Pilotos Lucas di Grassi , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018/2019, f1, formula e, monaco