Pilotos de Fórmula E enfrentarán "desafío único" en Roma

De acuerdo a Luca Filippi, los pilotos de la Fórmula E enfrentarán un "desafío único" en su fecha inaugural en la capital italiana.

La pista del Circuito Cittadino Dell'EUR presenta 21 curvas y es el segundo circuito más largo en el calendario de la Fórmula E, y  Luca Filippi reconoce que la ondulada topografía de Roma agrega un elemento especial a la que los pilotos también tendrán que adaptarse.

"Es muy interesante porque hay un gran cambio de elevación desde la parte superior, que es donde empezará y estará la horquilla", dijo Filippi a Motorsport.com.

"Luego, en la parte inferior, donde está el parque, definitivamente va cuesta abajo y pasa por debajo de un túnel y luego sube por la colina [de nuevo].

"Esto es interesante [y] un poco único debido a este gran cambio de elevación, que además de Mónaco y Macao, no muchos cursos de calle tienen grandes cambios de elevación.

"Es más algo en lo que tienes que adaptarte [en] en términos del deslizamiento. En teoría, podrías hacer un poco de esfuerzo adicional yendo cuesta abajo.

"Así que podría haber un poco de capacidad de estilo libre que tenemos que hacer como conductores, en lugar de depender únicamente del software. Definitivamente podría será algo extra interesante".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula E
Evento Roma ePrix
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas circuito, formula e, luca filippi, roma