Piquet Jr. disfruta al máximo su victoria en Long Beach

compartidos
comentarios
Piquet Jr. disfruta al máximo su victoria en Long Beach
Por: Anne Proffit
5 abr. 2015 10:45

Nelson Piquet Jr. asegura que su triunfo en la visita de la Fórmula E a Long Beach fue uno de los más emocionantes de su carrera, ya que emuló la victoria de su padre en la Fórmula 1 de hace 35 años.

Nelson Piquet Jr., China Racing
Podio: Segundo lugar Jean-Eric Vergne, Andretti Autosport, ganador de la carrera Nelson Piquet Jr., y el tercer lugar Lucas di Grassi, Audi Sport ABT
Ganador Nelson Piquet Jr., China Racing
Nelson Piquet Jr., China Racing
Nelson Piquet Jr., China Racing

Piquet utilizó los colores blancos y rojos de Nelson Sr. en su casco ayer, y los llevó a lo más alto con su auto del equipo China Racing, tal como su padre había hecho en su Brabham BT49 en 1980.

"Esta victoria significa mucho", dijo Piquet Jr., quien previamente ha ganado en GP2, NASCAR, A1GP y Fórmula 3,

"Es mi primer triunfo en Fórmula E y es donde mi padre ganó su primera carrera en Fórmula 1. El diseño del casco tiene mucho significado. No voy a dárselo por el momento, ¡pienso que voy a quedármelo y hacer algunas carreras más con él!

"Es difícil de creer, todo funcionó bien. Me sentí muy cómodo y sabía que éramos rápidos. Deberíamos haber logrado la pole, pero tuve tráfico.

"Desde el comienzo, todo salió correctamente. Frené realmente tarde en la primera curva, confiaba en mis frenos, y en cuanto tomé el liderazgo fue una cuestión de tener el control y no cometer errores”.

Manejando la energía

El cambio de auto de mitad de carrera fue crítico para Piquet, ya que se encontraba en la pelea con Jearn-Eric Vergne, otro expiloto de la Fórmula 1.

"Debía observar las temperaturas de mi batería y el consumo de la energía, simplemente lo llevé hasta el final", dijo Piquet. "Tuve que ser lo más consistente posible. A seis vueltas del final, el equipo dijo 'más ahorro' y yo pensé que dijeron 'sin ahorro. Luego gritaron 'máximo ahorro' y yo pensé '¡diablos!'”.

También optó por no utilizar el fan boost: "Las baterías se estaban calentando un poco y no quería forzar".

Al preguntarle si habló con su padre sobre esta carrera, Piquet contó que le dijo que vaya al Queen Mary, para tomarse unas fotos y quedarse allí: "Las cosas deben haber sido diferentes hace 35 años", bromeó.

Next Fórmula E artículo
Sigo en etapa de aprendizaje: Salvador Durán

Previous article

Sigo en etapa de aprendizaje: Salvador Durán

Next article

Nelson Piquet Jr. gana en Long Beach

Nelson Piquet Jr. gana en Long Beach