¿Por qué Mercedes está interesado en entrar a la Fórmula E?

compartidos
comentarios
¿Por qué Mercedes está interesado en entrar a la Fórmula E?
Sam Smith
Por: Sam Smith
Traducido por: Luis Ramírez
8 dic. 2016 17:51

Muchos se han preguntado por qué Mercedes está preparando una posible entrada en la quinta campaña de la Fórmula E en 2018. Sam Smith nos explica.

Mercedes logo
Logo de Mercedes
Oliver Turvey, NEXTEV TCR Formula E Team
Antonio Felix da Costa, Amlin Andretti Formula E Team
Robin Frijns, Amlin Andretti Formula E Team

La Fórmula E es una de las series que actualmente tiene un mayor impulso que cualquier otra categoría internacional. Mercedes, al igual que todos los otros fabricantes de automóviles que se han unido a la serie eléctrica, quiere vender coches eléctricos en el futuro. 

Motorsport.com informó el mes pasado que dos ingenieros de la empresa HWA, afiliada a Mercedes, asistieron a la ePrix de Marrakesh.

Si bien no está claro su informe específico sobre la asistencia a la última carrera de Fórmula E, se entiende que mantienen una estrecha vigilancia breve sobre la serie de monoplazas eléctricos. 

A través de su recién introducida marca EQ, Mercedes tiene el objetivo poner su primer vehículo totalmente eléctrico en carreteras en 2019. El gigante alemán ya ha declarado que el primer paso será la introducción de versiones híbridas plug-in de cada uno de los vehículos de la gama de modelos de Mercedes-Benz para 2020.

Si, como se esperaba, la opción de Mercedes para entrar en la Fórmula E en 2018 se activa, entonces sería el momento perfecto para comercializar y promover sus primera gama de vehículos eléctricos.

A diferencia de Volkswagen y BMW, Mercedes todavía tiene que hacer inversiones significativas en las estaciones de recarga, pero se espera que esto cambie muy pronto.

El mes pasado, el mayor proveedor del Reino Unido de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, Chargemaster, se asoció con Mercedes-Benz UK para ofrecer soluciones de carga doméstica.

Mercedes también mantiene sólidas relaciones con compañías especializadas en almacenamiento de baterías y energía, como Deutsche ACCUmotive y A123, quienes trabajan estrechamente con ellos en los programas de automoción y automovilismo.

Next Fórmula E artículo
BMW dice que los Fórmula E no tienen que ser más rápidos

Previous article

BMW dice que los Fórmula E no tienen que ser más rápidos

Next article

El ePrix de México podría ser callejero

El ePrix de México podría ser callejero

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Equipos Mercedes
Autor Sam Smith
Tipo de artículo Análisis