Porsche anuncia a Jani como su primer piloto para la FE 2019/20

compartidos
comentarios
Porsche anuncia a Jani como su primer piloto para la FE 2019/20
Por:
14 dic. 2018 10:51

El ganador de las 24 Horas de Le Mans Neel Jani, ha sido nombrado como el primer piloto de Porsche para su estreno en la temporada 2019/20 de la ABB FIA Formula E.

Jani, piloto de Porsche desde 2013, volverá a la serie eléctrica el próximo año con la marca de Weissach tras participar en las dos carreras de Hong Kong al inicio de la cuarta temporada con Dragon Racing. Posteriormente fue reemplazado por José María "Pechito" López para el resto de la temporada, ya que la alianza entre Dragón y Porsche no se consumó.

Aunque el piloto suizo de 35 años sólo ha competido esta temporada con Rebellion Racing LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), se mantuvo como el principal candidato a un asiento de Porsche en Fórmula E.

"Sin duda Neel es el hombre adecuado para nuestro nuevo programa", dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

"No solo contribuye con su velocidad, sino que tiene una gran experiencia en monoplazas. Ya ha pilotado en Fórmula E y está bien posicionado en Weissach como piloto de desarrollo".

El programa de Fórmula E de Porsche será el segundo en el que Jani se involucre desde un inicio, ya que el suizo hizo parte del exitoso proyecto LMP1 de la marca alemana desde 2014 hasta su cierre en 2017. Juntos ganaron las 24 horas de Le Mans en 2016, así como el título de WEC del mismo año, junto a sus compañeros Marc Lieb y Romain Dumas con el Porsche 919 Hybrid.

También lee:

Jani también ha participado en 'Tribute Tour' del Porsche 919 Evo este año, batiendo el récord de vuelta rápida de un Fórmula 1 en Spa de Lewis Hamilton.

"Estoy ansioso por iniciar esta nueva tarea", dijo Jani. "Ser parte de un programa de Porsche Motorsport completamente nuevo desde el inicio, por segunda vez, significa mucho para mí".

"El desafío técnico y de pilotaje es enorme y nuestros fuertes oponentes en Fórmula E tienen una ventaja significativa en cuanto a experiencia. Tenemos mucho trabajo por delante y no puedo esperar a empezar a rodar".

Porsche comenzará las pruebas en pista de su monoplaza en marzo de 2019, para prepararse para su debut competitivo en diciembre de 2019  cuando inicie la sexta temporada de Fórmula E.

Aún no se ha confirmado quién será el segundo piloto, aunque el ahora ex-piloto de Toro Rosso en F1, Brendon Hartley, quien se mantuvo ligado a Porsche durante su participación en F1, es un posible candidato.

 

Artículo siguiente
Agag se convierte en presidente de la Fórmula E

Artículo previo

Agag se convierte en presidente de la Fórmula E

Artículo siguiente

Vergne extiende su contrato con DS Techeetah

Vergne extiende su contrato con DS Techeetah
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Neel Jani
Equipos Porsche Team Compra ahora
Autor Jamie Klein