Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula E E-Prix Londres I

Porsche apela la sanción a Da Costa en Londres

Porsche ha presentado formalmente un recurso contra la penalización de tiempo impuesta a Antonio Felix da Costa, que le privó de subir al podio en la primera carrera del E-Prix de Londres de Fórmula E del pasado fin de semana.

Antonio Félix da Costa, Porsche

El campeón de la Fórmula E 2019-20 había terminado segundo en la primera de las dos carreras en el ExCeL de Londres, habiendo remontado desde la 17ºª posición de la parrilla.

Pero su equipo Porsche fue informado justo antes del final de la carrera de que se le había impuesto una penalización de tres minutos debido a una infracción técnica.

Según los comisarios, esto se debió a que "la presión mínima de los neumáticos estaba por debajo del valor mínimo indicado por el proveedor de neumáticos".

Después de la carrera, da Costa alegó que se debió a un pinchazo lento que había sufrido a causa de los escombros, y dijo que los comisarios no eran "lo suficientemente buenos".

Porsche presentó un recurso de apelación inmediatamente después de la carrera, lo que le dio 96 horas para presentar una protesta formal, que se produjo el jueves.

Un comunicado de Porsche decía: "Hoy podemos confirmar que la apelación oficial contra la decisión Nº10 se presentó dentro del plazo de preaviso".

"Antonio sufrió un pinchazo lento debido a escombros en la pista, lo que significó que la presión de su neumático delantero derecho cayó por debajo del mínimo prescrito".

"El daño se produjo debido a un impacto externo, no fue culpa nuestra. Para nosotros, esta decisión es incomprensible e inaceptable".

"Nuestra principal preocupación es la igualdad de trato en el espíritu del deporte".

"Debido a los procedimientos en curso, no haremos más declaraciones sobre este incidente hasta que el Tribunal Internacional de Apelación haya tomado una decisión definitiva".

Si Porsche consiguiera anular la decisión, el fabricante alemán terminaría por delante del equipo cliente Andretti Autosport en la clasificación por equipos, pasando del cuarto al tercer puesto.

Da Costa también ascendería en la clasificación de pilotos desde su actual novena posición hasta la quinta.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Evans renueva por varios años con Jaguar en la Fórmula E
Artículo siguiente Frijns vuelve a Envision en la Fórmula E 2024

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica