Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Porsche: decisión de F1 será influenciada por el proyecto de Fórmula E

Porsche decidirá durante el próximo curso si seguirá formando parte de la parrilla de la Fórmula E más allá de 2023-24 y reconocen que la decisión estará influenciada por un posible paso hacia la Fórmula 1.

Pascal Wehrlein, Porsche, Porsche 99X Electric

Pascal Wehrlein, Porsche, Porsche 99X Electric

Carl Bingham / Motorsport Images

El fabricante se incorporó a la categoría eléctrica en la temporada 2019-20 y después de que Pascal Wehrlein fuese descalificado en Puebla la temporada pasada por llevar neumáticos incorrectos, todavía no saben lo que es ganar una carrera.

Durante este tiempo, su feroz rival de Stuttgart, Mercedes, se unió a la parrilla en calidad de equipo de fábrica y consiguió un doblete al conquistar el campeonato mundial de pilotos y equipos de forma conjunta.

El nuevo vicepresidente de deportes de motor de Porsche, Thomas Laudenbach, cuyo nombramiento llegó tras la salida de Pascal Zurlinden, quien estaba involucrado en el programa de Fórmula E, dijo que era un "hecho" que el equipo había tenido un rendimiento inferior a lo esperado hasta ahora después de terminar octavo en 2021.

En declaraciones para varios medios entre los que se encontraba Motorsport.com, Laudenbach reconoció lo siguiente: "El éxito no fue tan bueno como esperábamos o como queríamos. Es un hecho".

"El objetivo es claro, queremos ganar carreras en la Fórmula E, y después luchar por el campeonato".

Desde que Porsche se unió a la Fórmula E, tres de sus principales rivales alemanes más potentes han anunciado que abandonarán la categoría: Audi, BMW y, más recientemente, Mercedes.

Porsche está actualmente comprometido con el campeonato eléctrico hasta el final de la temporada 2023-24 (temporada 10), el que será el segundo año de los monoplazas Gen3 de 470bhp y con apariencia de ala delta.

Formula E Gen-3 car rendering

Formula E Gen-3 car rendering

Photo by: FIA Formula E

Laudenbach también admitió que Porsche comenzaría a evaluar su continuidad en la Fórmula E más allá de esta fecha límite durante el próximo año.

"Para nosotros, está claro que va a llegar el momento de decidir sobre el futuro de nuestro compromiso con la Fórmula E. A lo largo del próximo año, decidiremos si queremos continuar, si queremos ampliarlo".

Esto se produce en medio de unos rumores cada vez mayores acerca de que Porsche podría regresar a la Fórmula 1 gracias a las nuevas regulaciones de motores en 2026, ya que el Grupo Volkswagen ha estado involucrado en las últimas discusiones con la FIA y los actuales fabricantes.

Como informó anteriormente Motorsport.com, el interés de Laudenbach y Porsche en la F1 es real.

"No es un secreto que estamos pensando en ello [F1] y que los factores para que Porsche se una a la F1, es decir, debe haber un mayor impulso para una mayor electrificación de los elementos del tren motriz, se están "convirtiendo en realidad".

En caso de que Porsche se comprometa en un futuro con la parrilla del Gran Circo, Laudenbach dijo que "influiría" directamente en la decisión sobre el futuro del programa de Fórmula E.

También lee:

"Cuando decidimos los compromisos, incluida la temporada 10 de la Fórmula E, creo que en nuestra mente todavía no teníamos nada relacionado con la Fórmula 1. Así son dos cosas que están completamente separadas entre sí".

"Y sí, seguro que si tomamos la decisión de entrar a la Fórmula 1, esto influirá en lo que hacemos en todos los demás programas. Eso está claro", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mortara cierra la pretemporada en Valencia en lo más alto
Artículo siguiente McLaren: decisión sobre el WEC y Fórmula E hasta 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica