Porsche ficha a Da Costa en Fórmula E

Antonio Félix da Costa sustituirá a André Lotterer en el equipo Porsche para la próxima temporada de la Fórmula E.

Porsche ficha a Da Costa en Fórmula E
Cargar reproductor de audio

El piloto campeón de 2019-2020 tomó la decisión de abandonar la estructura de DS Techeetah a finales de la presente temporada, que tuvo lugar este fin de semana en Seúl, para fichar por la escudería Porsche y ser compañero de Pascal Wehrlein.

Antonio Félix da Costa empezó su andadura en la Fórmula E con el equipo Amlin Aguri en 2014, para más tarde trasladarse a la estructura de Andretti en 2016 antes de su fichaje por BMW.

Después de que André Lotterer aterrizase en Porsche a principios de la temporada 2019-20, da Costa fichó por Techeetah, equipo que nació tras la adquisición de la empresa china SECA del equipo Aguri.

Ese año conquistó el título en una campaña interrumpida por la pandemia con 158 puntos después de ganar dos de las seis carreras disputadas en Berlín.

"Es como un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de seguir progresando y ganar carreras con este equipo", dijo da Costa,

"He sido derrotado por un Porsche muchas veces en mi carrera, y no sólo en la Fórmula E, así que sé que Porsche hace todo lo posible para ganar. Está en el ADN de la marca".

"Comparto la misma ambición, estoy deseando unirme al equipo y trabajar juntos para tener un comienzo lo más exitoso posible en la era del Gen3".

Antonio Felix da Costa, DS Techeetah, DS E-Tense FE21

Da Costa solo ganó una carrera en la temporada 2021-22, en la segunda carrera de Nueva York, pero logró la pole dos veces: en Marrakech y en la ronda final en Seúl.

Terminó octavo en la clasificación general, a sólo 22 puntos de su compañero de equipo Jean-Eric Vergne, que acabó quinto.

"Tenemos muchas ganas de trabajar con Antonio", dijo el director de deportes de motor de Porsche, Florian Modlinger.

"Le conozco de otras categorías y le tengo mucho respeto a nivel personal. Es increíble lo que ya ha conseguido en la Fórmula E".

"Haremos todo lo posible para darle un coche Gen3 que sea realmente competitivo para que pueda luchar por las victorias y los títulos".

"El equipo tiene muchas ganas de darle la bienvenida".

Porsche se convertirá en proveedor por primera vez en la Fórmula E también la próxima temporada, ya que proporcionará al equipo Andretti sus trenes motrices Gen3.

También puedes leer:
compartidos
comentarios
Mercedes: nunca pensamos que podríamos lograr tanto en Fórmula E
Artículo previo

Mercedes: nunca pensamos que podríamos lograr tanto en Fórmula E

Artículo siguiente

La llamada de madrugada que colocó a Fenestraz en un Fórmula E

La llamada de madrugada que colocó a Fenestraz en un Fórmula E