Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula E Noticias

Porsche retiene a Wehrlein y Da Costa para completar la Fórmula E 2024

Porsche ha anunciado que Pascal Wehrlein y Antonio Felix da Costa seguirán siendo compañeros de equipo durante una segunda temporada consecutiva de Fórmula E en 2024.

Pascal Wehrlein, Porsche, Antonio Felix da Costa, Porsche

Con este anuncio, Porsche se convierte en el undécimo y último equipo en revelar su alineación de pilotos para la segunda campaña Gen3 de FE, que comenzará el 13 de enero en Ciudad de México.

Wehrlein ha formado parte del equipo de Fórmula E de Porsche desde 2021 y lideró el asalto al título de la marca alemana este año, terminando finalmente cuarto en la clasificación con victorias en Diriyah (ambas carreras) y Yakarta.

El campeón 2019/20 Da Costa se unió a Wehrlein de DS Techeetah este año para formar una de las combinaciones de pilotos más potentes en FE, anotando podios en Hyderabad y Portland y una sorprendente victoria en Ciudad del Cabo para terminar el año noveno en el campeonato .

Juntos, Wehrlein y Da Costa impulsaron a Porsche a la cuarta posición en la clasificación de equipos, el mejor final de campaña de la marca del Grupo Volkswagen desde que se unió a FE para la temporada 2019/20.

Porsche comenzará los preparativos para 2024 en los test oficiales de pretemporada de Valencia, del 24 al 27 de octubre, cuando todos los equipos de FE se reúnan en España para rodar durante tres días (además de un día para los medios de comunicación).

Wehrlein y da Costa estarán acompañados en Valencia por la piloto de LMP3 y GT4 Gabriela Jílkova, que será la piloto debutante designada por Porsche durante el test.

Antonio Felix da Costa, Porsche, Pascal Wehrlein, Porsche

Antonio Felix da Costa, Porsche, Pascal Wehrlein, Porsche

Fotografía de: Andreas Beil

Porsche ha dicho que ha seguido desarrollando el sistema de software de su 99X durante el parón fuera de temporada, centrándose especialmente en mejorar el rendimiento a una vuelta. Tanto Wehrlein como da Costa no consiguieron ni una sola pole en 2023, y el segundo puesto de da Costa en la clasificación de Sao Paulo supuso la única salida del equipo en primera línea de parrilla de la temporada.

"Aprovechamos el tiempo para analizar en profundidad la temporada pasada", dijo el director del programa Porsche FE, Florian Modlinger. 

"Analizamos nuestros puntos fuertes y débiles para calibrar el potencial que aún queda por explotar en nuestro paquete. De cara a la temporada 10, nuestra prioridad era trabajar en un mayor desarrollo del software para hacer que nuestros cuatro coches 99X Electric fueran aún más competitivos". 

"Otro aspecto importante en el que estábamos trabajando era mejorar nuestro rendimiento en clasificación. Utilizaremos el test de Valencia para seguir preparándonos de forma sistemática y meticulosa para la próxima temporada como fabricante y equipo". 

"Nuestro objetivo para 2024 es mantener nuestro buen rendimiento en carrera y hacer más mejoras en clasificación". Pascal Wehrlein y António Félix da Costa se unirán a Gabriela Jílková en Valencia".

La temporada 2023 vio a Jake Dennis ganar su primer título FE en un Porsche 99X cliente inscrito por Andretti. Dennis tendrá un nuevo compañero de equipo el próximo año, con Norman Nato ocupando el lugar del piloto oficial de Porsche Andre Lotterer.

Lotterer, que anteriormente corrió para el equipo oficial de Porsche antes de pasar a Andretti en 2023 para dejar paso a da Costa, ha anunciado desde entonces su retirada de los monoplazas para centrarse en el programa LMDh del fabricante alemán en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Alineación completa de la Fórmula E para 2024:

Equipo Motor Pilotos
Envision Jaguar

Netherlands Robin Frijns

Switzerland Sebastien Buemi

Jaguar Jaguar

New Zealand Mitch Evans

New Zealand Nick Cassidy

Andretti Porsche

United Kingdom Jake Dennis

France Norman Nato

Porsche Porsche

Germany Pascal Wehrlein

Portugal Antonio Félix da Costa

DS Penske Stellantis

Belgium Stoffel Vandoorne

France Jean-Eric Vergne

Maserati Stellantis

Germany Maximilian Gunther

India Jehan Daruvala

Nissan

Nissan

France Sacha Fenestraz

United Kingdom Oliver Rowland

McLaren Nissan

United Kingdom Jake Hughes

United Kingdom Sam Bird

NIO 333 NIO 333

Brazil Sergio Sette Camara

United Kingdom Dan Ticktum

Mahindra Mahindra

Netherlands Nyck de Vries

Switzerland Edoardo Mortara

Abt Mahindra

Brazil Lucas di Grassi

Switzerland Nico Muller

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué la guerra de neumáticos es cosa del pasado en el automovilismo
Artículo siguiente McLaren presenta su nueva decoración para la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica