Problemas en los neumáticos afectaron a Senna

El brasileño afirma que el error en la calibración fue vital en el resultado en la calificación y en la carrera.

El piloto brasileño Bruno Senna comenzó el e.Prix en París de forma optimista, sobre todo después de los dos entrenamientos libres en donde logró la octava y sexta posición, pero esa suerte no lo acompaño en la clasificación. El ganador de las pasadas 6 Horas de Silverstone en el WEC apenas terminó en el sitio 13 en la clasificación. 

Después de la carrera, Senna explicó lo que había sucedido y las consecuencias de un error en la presión de los neumáticos que se le atribuye al equipo. 

"Con las bajas temperaturas que nos enfrentamos aquí el día de hoy casi no tenía agarre. Mi vuelta fue un segundo peor que en los ensayos de la mañana", explicó Bruno quien cruzó la línea de meta en el noveno sitio. 

Bruno admitió que el fin de semana fue frustrante: "no me esperaba clasificar tan atrás. Saliendo de esa posición todo se hizo más difícil. A partir de ese momento yo sabía que dependía de algo fuera de lo normal porque sería difícil adelantar en esta pista. 

"Por desgracia para mí, no pasó nada. Aun así, todavía pude dejar cuatro coches atrás en la competencia", expresó el sudamericano. 

Para Senna, el trazado más corto del calendario, de poco más de 1.9 kilómetros, con sus curvas estrechas, trabajaron en contra de él en la carrera. 

"Creo que se equivocaron en el cálculo de la distancia de la prueba", finalizó Bruno. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento París ePrix
Sub-evento Carrera sábado
Pista Calles de Paris
Pilotos Bruno Senna
Tipo de artículo Noticias de última hora