Prost cree que Jaguar será un competidor muy duro

Alain Prost, director del equipo Renault e.Dams de la Fórmula E, asegura que el arribo de Jaguar a la categoría representa un gran desafío para su escudería.

Luego de tres carreras disputadas en el actual campeonato 2015-2016 de la Fórmula E, Renault e.Dams aparece claramente como el equipo a vencer, habiendo ganado dos competencias con Sebastien Buemi y casi una tercera de no haber sido por un inconveniente mecánico. Luego de la cita de este fin de semana en Punta del Este, el suizo lidera el campeonato.

Pero a pesar de que el equipo francés aparece como el rival a vencer en la parrilla de la Fórmula E, Prost dice que el futuro no será sencillo con la incorporación de Jaguar a la serie, lo cual ocurrirá para la próxima temporada.

"La llegada de Jaguar con Williams es una gran noticia para la Fórmula E", dijo Prost en entrevista exclusiva a Motorsport.com. "Es algo muy interesante. Yo soy muy, muy positivo al respecto. Va a atraer a nuevos constructores, lo cual es el lado positivo. Lo malo es que serán uno de los principales competidores. Van a ser muy duros y eso sin dudas es bueno para el deporte y será un gran desafío para nosotros".

La unión con Williams no es una gran ventaja

El arribo de Jaguar a la Fórmula E será en asociación con Williams Advanced Engineering, compañía que ha tenido un papel clave en los inicios de la categoría debido a que es proveedora de las baterías que utilizan todos los coches, lo cual ha sido motivo de preocupación para muchas personas en otros equipos, pero Prost dice que esa no será una ventaja importante para Jaguar.

"Sé que mucha gente está preocupada por el hecho de que ellos (Williams) hacen las baterías. Tenemos que ser cuidadosos al respecto, debemos cambiar algunas reglas, pero por el otro lado es un equipo de Fórmula 1 que ha hecho muchas cosas diferentes, como sport cars y endurance, y ahora con Williams Advanced Engineering se trata de compañías diferentes.

"Hace un largo tiempo que han diversificado la actividad, lo cual es bueno para la compañía y sé que van a llegar con todos sus esfuerzos a la Fórmula E, utilizando las instalaciones de la F1 y por eso van a ser uno de los principales competidores. No solamente porque conocen las baterías, eso podría ser una ventaja muy pequeña, pero no tanta, sin embargo toda la filosofía detrás va a ser muy difícil de vencer", indicó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora