Prost en la pole para la primera carrera en Londres

Nicolas Prost consiguió la posición de privilegio después de que Lucas di Grassi y Sebastien Buemi sufrieran problemas en la penúltima fecha de la temporada.

La lluvia llegó a mediados de la segunda parte de la calificación, momento en el cual sólo cuatro pilotos habían establecido un tiempo de vuelta representativo: Prost, Oliver Turvey, Bruno Senna y Robin Frijns.

Gracias a eso, este cuarteto formó parte de la Superpole, uniéndose a Jean-Eric Vergne - que había conseguido el quinto mejor tiempo -  pero que no pudo competir, después de haber dañado su DS Virgin en un accidente. 

Con mejores condiciones en pista, Frijns fue el primero en establecer el ritmo con un tiempo de referencia de 1m29.500s que fue demolido rápidamente por Senna, que logró un registro de 1m27.758s.

Turvey fue el tercer hombre en la pista, pero no logró alcanzar el tiempo impuesto por Senna, así que se colocó entre el brasileño y Frinjs, antes de que Prost lograse el primer lugar con una vuelta de 1m27.192s, poco más de medio segundo mejor que el sudamericano. 

Vergne comenzará la carrera en el quinto lugar, por delante de los tres pilotos que marcaron tiempos con pista húmeda: Daniel Abt, Sam Bird y Nick Heidfeld.

El hecho de que Bird no pudiera conseguir la pole position significa que sus probabilidades matemáticas de ganar el campeonato se han reducido bastante. 

Stéphane Sarrazin fue otro de los pilotos que impactó contra el muro cuando rodaba en el segundo grupo, como resultado de cortar la chicane con su rueda delantera izquierda. A pesar de esto logró el noveno mejor tiempo.

Problemas para los favoritos

Los contendientes por el título, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, se llevaron la peor parte cuando las condiciones de pista húmeda prevalecían en el grupo 3, añadiendo drama a su batalla por el campeonato. 

la mejor vuelta de Buemi apenas pudo darle un tiempo de 1m36.771s, que le alcanzó para situarse en la posición decimocuarta, tres posiciones por detrás de Di Grassi, que consiguió un registro de 1m35.711s para terminar undécimo.

Sin embargo ambos fueron superado por Loic Duval, que ha marcado el mejor tiempo en el tercer grupo para tomar el décimo lugar en la parrilla. 

Simona de Silvestro y Mike Conway fueron los responsables de la tercera y cuarta banderas rojas que se presentaron en el segundo y tercer grupo de clasificación. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Londres ePrix
Pista Donington Park
Pilotos Lucas di Grassi , Sebastien Buemi , Nicolas Prost
Tipo de artículo Reporte de calificación