Prost se irá de e.dams antes de que cambie a Nissan

compartidos
comentarios
Prost se irá de e.dams antes de que cambie a Nissan
Alex Kalinauckas
Por: Alex Kalinauckas
12 jun. 2018 11:46

Nico Prost saldrá de e.dams en Fórmula E al final de la temporada.

Nicolas Prost, Renault e.Dams
Nicolas Prost, Renault e.Dams
Nicolas Prost, Renault e.Dams
Nicolas Prost, Renault e.Dams
Nicolas Prost, Renault e.Dams
Nicolas Prost, Renault e.Dams
Nicolas Prost, Renault e.Dams, Sébastien Buemi, Renault e.Dams, Jose Maria Lopez, Dragon Racing, Dan

El piloto francés corrió para el equipo, que cambiará la participación de Renault para darle entrada a su socio Nissan antes de la quinta temporada de FE.

Su padre, el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Alain Prost, era copropietario del equipo antes de que vendiera su participación a principios de este año.

Prost comenzó esa carrera FE inaugural en Beijing en la pole y lideró durante todo el tiempo hasta que estuvo involucrado en el infame choque con Nick Heidfeld en la última curva.

El piloto de 36 años ganó la carrera de Miami y tomó otra pole en Putrajaya en la primera temporada de FE, y llevó su total de victorias hasta tres con una doble victoria al final de la temporada en Londres.

Pero su triunfo en la segunda carrera de Londres esa temporada sigue siendo la última vez que ha terminado en un podio de la FE.

En comparación, su compañero de equipo, el campeón de la segunda temporada Sebastien Buemi, ha ganado seis carreras y ha sumado otros tres podios desde que Renault barrió los primeros tres títulos de los equipos FE.

"Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault e.dams desde su creación", dijo el propietario del equipo, Jean Paul Driot.

"Con Sebastien Buemi, formaron un dúo complementario de pilotos y ambos se han involucrado mucho en el rendimiento colectivo”.

"Hemos tenido buenos momentos juntos, especialmente los tres títulos de equipo que han recompensado los esfuerzos de ambos”.

"Ha llegado el momento de pasar la página, después de una temporada cuatro que ha menudo fue frustrante y al comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula E”.

"Todos deseamos a Nicolas un gran éxito en su futuro".

También lee:

Prost ha probado el auto Gen2 de Nissan durante el desarrollo inicial de su maquinaria de la temporada cinco junto con Buemi.

Actualmente se encuentra en una racha de seis carreras sin buenos resultados, y está en el lugar 18 en la tabla de posiciones de la cuarta temporada con siete puntos.

Pero tuvo una actuación impresionante en el E-Prix de Zurich el pasado fin de semana, donde se clasificó a solo 0.023 seg detrás de Buemi.

Estaba corriendo sólidamente en los puntos durante la carrera y podría haber marcado una buen final después de que se le dieran varias penalidades amarillas a los pilotos que corrían delante de él.

Pero la "batería cortada al frenar en la horquilla" de su segundo auto no pudo volver a encenderse después de llegar a las barreras.

"No solo estoy contento de haber estado con Renault e.dams en las últimas cuatro temporadas, también estoy encantado de haber estado presente al comienzo de uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores de todos los tiempos", dijo Prost.

"Hay tantos buenos recuerdos, como mis tres victorias y los tres títulos de equipo.

"Por supuesto, lamento que la cuarta temporada no haya ido tan bien y creemos que es mejor que sigamos por caminos separados”.

"Deseo al e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto".

Next Fórmula E artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Nicolas Prost
Equipos DAMS
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias